Según La Vanguardia, Claudia Sheinbaum conseguiría la presidencia en 2024 frente a Xóchitl Gálvez por una amplia ventaja que disiparía toda duda.
A nueve meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México, todo apunta a que Claudia Sheinbaum Pardo y Morena conformaran la dupla ganadora que se encargará de continuar con el movimiento denominado Cuarta Transformación.
Y es que, de acuerdo con los datos publicados por La Vanguardia, de España, el 55 por ciento de los mexicanos aprueban la gestión de Andrés Manuel López Obrador, por lo que estarían contentos si el partido guinda continúa al frente por los siguientes seis años.
Únicamente el catorce por ciento le otorgaría una calificación no aprobatoria al mandatario mexicano, quien es de los personajes mejor evaluados en el mundo, pese a que su administración está cercana a concluir y los datos en tales instancias no suelen ser favorables.
Morena domina preferencias rumbo a 2024
En ese mismo sentido, La Vanguardia externó que el 58 por ciento de los ciudadanos votaría por Morena, dejando prácticamente sin posibilidad a la alianza conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Demócrata (PRD).
Dicha coalición, solamente acaparó la atención del diecisiete por ciento de los mexicanos, mismo porcentaje que concentra la gente que a estas alturas continúa sin saber en qué ideología coincide más su pensamiento.
Muy al fondo del sondeo, pero no menos importante, se ubicó Movimiento Ciudadano, con apenas el ocho por ciento de los sufragios, cantidad que no le daría la Presidencia, pero que sí le garantizaría mantener el registro federal.
Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por más de 50 puntos
A manera de careo, La Vanguardia presentó tres opciones a elegir, siendo Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, la que más votos obtuvo, con el 64 por ciento, un resultado que no abriría la puerta siquiera a las dudas, es decir, el país tendría una elección sin incertidumbre.
Escalones abajo llegó Xóchitl Gálvez, de Va Por México; y Samuel García, de Movimiento Ciudadano. La primera acaparando el diecisiete por ciento de los sufragios y el segundo el seis por ciento.
No obstante, si únicamente estuvieran las dos mujeres en la boleta, Claudia Sheinbaum Pardo alcanzaría el 73 por ciento de los apoyos ciudadanos, mientras que Xóchitl Gálvez se quedaría con un dieciséis por ciento, es decir, habría nada más y nada menos que 57 puntos porcentuales de diferencia.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz