López-Dóriga no soportó que Epigmenio Ibarra acusara a Ciro Gómez Leyva de haberse encondido en España como Felipe Calderón.
El periodista Joaquín López-Dóriga explotó contra Epigmenio Ibarra luego de que este protagonizara una intensa discusión con Ciro Gómez en su programa en vivo. Esto debido a que el periodista señaló que Ciro no es nada de lo acusado por Ibarra.
TE PUEDE INTERESAR:
Anabel Hernández acusa a Sheinbaum sin pruebas de recibir dinero del narco
Durante el programa de Radio Fórmula encabezado por Gómez Leyva, este y Epigmenio tuvieron un desencuentro bastante acalorado en el foro. Todo ello como resultado de la columna publicada por el morenista donde cuestionó a varios comunicadores de oposición y sus acciones contra el gobierno; siendo uno de ellos Ciro.
Ante ello, Gómez Leyva confrontó al también productor para saber por qué lo había acusado de esconderse en España. Además de que indicó que Ibarra sabía perfectamente la razón personal de su decisión de emigrar. A lo que López-Dóriga no puso quedarse callado y salió a defender a su compañero en su propio espacio televisivo.
López-Dóriga salen en defensa de Ciro Gómez
En este sentido, López-Dóriga leyó en vivo un poco de lo que se trató la columna de Epigmenio a su audiencia. Al terminar, este señaló que el periodista hablaba de un supuesto periodismo ficción y hasta de intrigas políticas. A lo que desestimó afirmando que Ciro no había huido a España:
“Pues sí criticó, ¿cuál es el problema, epigmenio?”, menifestó.
Asimismo, señaló estar de acuerdo en que Gómez Leyva le haya puesto un “alto” al morenista. De acuerdo con la perspectiva del titular de Fórmula Noticias, su compañero tiene la libertad de invitar a quien se le plazca a su espacio, pero no aceptaba las confrontaciones del Epigmenio; a quien además calificó de provocador.
“Es un tema de Ciro y Epigmenio Ibarra, yo solo apunto que esa es la clásica provocación del populismo. Ahí espero la columna”.
¿Por qué se pelearon Ciro Gómez y Epigmenio?
Previo al inicio de la discusión, Ciro le manifestó a Epigmenio que su columna publicada en Milenio la consideraba una agresión en su contra. Lo anterior debido a que el periodista aseguró que estas declaraciones se referían a él de manera despectiva:
“Nos llama profetas, nos llama resentidos, nos llama racistas. “Te pregunto, Epigmenio, ¿a qué atribuyes que yo siga en este programa? y, segunda pregunta, insinúas que me escondo en Madrid ¿de quién me escondo? ¿de López Obrador?”, dijo.
Además, indicó que el productor aprovechaba sus espacios para agredirlo al igual que a sus compañeros de Radio Fórmula. Ante esto, el morenista leyó textualmente su columna para dejar en evidencia que jamás afirmó que Leyva estuviera escondiéndose en Madrid, sino que calificó a la ciudad como escondite por los expresidentes que viven ahí.
No obstante, esta discusión fue escalando sin llegar aun punto en concreto. A lo que Ciro terminó defendiendo su postura sobre su mudanza. Mientras que Ibarra sentenció que el periodista se negaba a aceptar que haya cumplido su palabra.