Marina vs. Xóchitl
Nacional

Marina responde a descalificaciones de Xóchitl Gálvez: ‘no valora nuestro trabajo’

Rafael Ojeda Durán, de la Marina, puso en su lugar a la candidata de oposición al sugerirle que si tiene alguna prueba, presente su denuncia.

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, respondió a las descalificaciones contra la instancia que recientemente emitió Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

TE PUEDE INTERESAR:

Exhiben a sacerdotes y líderes religiosos llamando a votar por Xóchitl Gálvez

Fue durante la conferencia de prensa de este jueves que Rafael Ojeda Durán se lanzó, sin mencionar su nombre, en contra de la exsenadora panista, convirtiéndose así en un actor más que reprueba sus dichos de la representante de la oposición.

Y es que hace apenas unos cuantos días, un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo lo propio contra Xóchitl Gálvez Ruiz, después de que esta sentenciara el pasado fin de semana que, de llegar a la Presidencia, cerraría algunas refinerías de la paraestatal.

Marina responde a Xóchitl

Xóchitl Gálvez demerita trabajo de la Marina

Respecto a las polémicas declaraciones de Xóchitl Gálvez Ruiz, estas se dieron en el foro Frontera Siglo 21: Seguridad y Desarrollo, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay.

Xóchitl Gálvez arremete contra Marina

Ahí, la exsenadora panista nuevamente se comprometió a modernizar e invertir en las aduanas, con el objetivo de mejorar el servicio y agilizar el traslado de mexicanos y estadunidenses, así como supuestamente terminar con los problemas actuales de la Marina, tal como la entrada de fentanilo.

“Con todo respeto a la Marina, no ha funcionado, ni han terminado con la corrupción; lo único que han hecho es volver un problema lo que antes no lo era. Siguen entrando las armas, sigue entrando el fentanilo como si la Marina no existiera”.

Min 41:30:

Marina responde a descalificaciones de Xóchitl Gálvez

Tras los señalamientos, Rafael Ojeda Durán puntualizó que la oposición no valora muchas veces el trabajo de la Marina; sin embargo, continuaran con el trabajo que hacen a diario para evitar que ingresen al país sustancias como el fentanilo, la cual ha causado graves destrozos a la población estadounidense.

Combate al fentanilo

Finalmente, el titular de la Semar sugirió a Xóchitl Gálvez Ruiz evitar mentir sobre su trabajo o presentar una denuncia si hay alguna prueba en contra de la institución, para que así se determine si hay o no corrupción en este sector.

“En referencia a su pregunta sobre quienes dicen que el fentanilo y las armas entran como si fuera una gran facilidad, primero que nada no valoran nuestro trabajo y la situación es que si tienen pruebas que lo presenten”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO advierte que oposición se pondrá ruda si no logra inflar a Xóchitl Gálvez

Irving

AMLO revela cuál será su último acto público como presidente de México

Irving

Claudia Sheinbaum va por más de 30 mil votos para consolidar Plan C

Redactor