Mario Delgado. Candidaturas para Congreso serán por encuesta
Nacional

Mario Delgado revela que candidaturas para el Congreso se definirán por encuesta

Mario Delgado señaló que será mediante una serie de encuestas como Morena, PT y PVEM elegirán a los candidatos para lograr al “Plan C”.

Mario Delgado reveló que Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llegaron a un acuerdo de cara al proceso electoral de 2024.

TE PUEDE INTERESAR:

Soy hija, madre, científica y abuela: Sheinbaum estrena documental sobre su vida

Por lo tanto, reveló que estos partidos que conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia irán por el Plan C. Es decir, lograr la mayoría en el Congreso. Entonces, mencionó que la única forma de lograrlo es mediante una encuesta en donde se elija a los mejores candidatos.

“El gran acuerdo del PT, del Verde y de Morena es el Plan C, es decir, lograr la mayoría en el Congreso tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores. ¿Cómo le hacemos para garantizar esa mayoría? Teniendo a los mejores candidatos y candidatas”, señaló el presidente nacional de Morena.

Candidaturas para Congreso serán por encuesta

Mario Delgado revela que Morena y aliados irán por Plan C

Mario Delgado señaló que los procesos de encuesta para definir las candidaturas a la Cámara de Diputados y al Senado están en curso. Al mismo tiempo señaló que no hay cuotas para ningún partido. Por lo tanto, la lista que se entrega al INE con la división de distritos y entidades por partido político es preliminar.

Al mismo tiempo, el morenista mencionó que en la alianza Sigamos Haciendo Historia el pueblo es el que manda. Por lo tanto, las candidaturas se decidirán por encuestas, tal y como se ha venido haciendo recientemente.

“Aquí se decide por encuestas, aquí el pueblo manda. Lo que está actualmente es preliminar. No tiene ninguna relación con lo que va a ocurrir en la realidad y está permitido dentro del INE; es decir, podemos hacer modificaciones a ese convenio hasta que arranque la campaña electoral”.

Mario Delgado

De acuerdo con datos proporcionados por el morenista, al corte de esta edición se han registrado 66 mil 655 aspirantes a algún cargo de elección popular. Es decir, senadurías, diputaciones federales, presidencias municipales, alcaldías, sindicaturas, regidurías, concejalías y diputaciones locales.

“El tercer bloque de registros termina mañana y todavía hay un cuarto bloque de registros que será la siguiente semana. Entonces, seguramente vamos a rebasar los 100 mil aspirantes”, señaló.

Mario Delgado encuesta

Finalmente señaló que la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, lleva una importante ventaja en las encuestas.

“Seguimos con ventajas muy importantes, alrededor de 20 a 25 puntos en todas en promedio, no hay una sola donde nuestros adversarios se muestren cerca”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum presenta a su equipo de precampaña rumbo a elecciones de 2024

Irving

Sheinbaum aventaja a Ebrard y Xóchitl Gálvez en carrera presidencial: GobernArte

Redactor

AMLO afirma que marcha por la democracia es muestra de un país libre

Redactor