El senador Gerardo Fernández Noroña volvió a dar una revolcada a Marko Cortés Mendoza, luego de que en tribuna lo llamara inútil y prepotente.
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, estalló en contra del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, luego de que este último pidiera que se tipificara el delito de narcotráfico como “terrorismo” y así permitir la entrada de Estados Unidos a México.
TE PUEDE INTERESAR:
Abogado de MC explica nuevo plan para que Suprema Corte tire reforma judicial
Por medio de un video difundido en su canal de YouTube, el senador expuso que es sumamente grave lo que el panista puso sobre la mesa; no obstante, señaló que estas acciones desesperadas las comete la oposición debido a su poca credibilidad que tienen ante la ciudadanía.
“Es gravísimo, es una villanía, es una canallada lo que hace Marko Cortés, porque es un hipócrita, dice que está en contra de la militarización y pide al gobierno de Estados Unidos que mande a su ejército con el pretexto del narcoterrorismo, es una actitud miserable”.
Noroña compara a Marko Cortés con Alito Moreno
Al mismo tiempo, Gerardo Fernández Noroña recordó que Marko Cortés Mendoza subió a tribuna y manoteó, una situación muy parecida a la que vivió el presidente del Senado con Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“El tipo se fue a tribuna y empezó a manotear ahí abajo, ya tomaron el camino de Alejandro Moreno”.
También, el senador agradeció a sus compañeros por el cálido recibimiento que tuvo al tomar una vez la tribuna, algo que no hacía debido al cargo de presidente que ocupa.
“Me dijeron que ya hacía falta que regresara, mis compañeros son muy cálidos en el reconocimiento, yo estoy contento, agradecido”.
Noroña señala que Marko Cortés se tomó ocho días y solo pidió tres
Por otro lado, Gerardo Fernández Noroña reveló que algo a tomar en cuenta es que el panista pidió tres días de licencia política para su viaje a España y al final se tomó ocho, es decir, cobró cinco días así como así y no le importó su trabajo en el Senado, mismo que es remunerado a través de los impuestos ciudadanos.
Finalmente, el senador de la Cuarta Transformación sentenció que esta generación de la oposición no estará en los libros de historia, pues es sumamente intrascendente, por lo que no provoca ni la más mínima preocupación a Morena de cara a los siguientes años.
“Llegó a decir que fue a visitar al presidente electo de Venezuela, también fue a España… Además de que pidió tres días de licencia y se tomó ocho… Son intrascendentes, son pequeños, están condenados a la intrascendencia, estas generaciones no tienen ninguna probabilidad de que lo sea”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz