Desde el Senado, Miguel Ángel Yunes argumentó que su hijo no se había presentado a las asambleas por supuestos promesas de salud.
La desaparición de Miguel Ángel Yunes Márquez en el marco de la discusión de la reforma judicial en el Senado generó mucha polémica. Todo comenzó debido a que el senador no asistió a un llamado que hizo el Partido Acción Nacional (PAN) a sus legisladores.
TE PUEDE INTERESAR:
Alito reacciona a anulación de su reelección en el PRI: “no me van a presionar”
Entonces, los líderes del partido señalaron que Yunes Márquez probablemente los iba a traicionar adhiriéndose de última hora a la bancada de Morena. En medio de estas especulaciones apareció su padre Yunes Linares asegurando que su hijo no era ningún traidor.
Resaltó que el 10 de septiembre, el senador veracruzano solicitó licencia a la representación popular, con el argumento de que padece un problema en la columna vertebral, que le impiden desempeñarse con eficiencia como representante en la Cámara Alta.
Yunes Márquez reaparece en Casona de Xicoténcatl
Previo a la reanudación de la sesión para discutir la reforma judicial, el senador con licencia Miguel Ángel Yunes Márquez reapareció al lado de su padre Miguel Ángel Yunes Linares en la nueva sede indicada por el Senado para continuar sesionando, la Casona Xicoténcatl.
Mediante una grabación que circula en las redes, los veracruzanos fueron recibidos por Alejandro Yáñez de la bancada de la Cuarta Transformación, a las afueras del recinto.
Recordemos que la sesión del Senado fue suspendida luego de que manifestantes en contra de la aprobación de la reforma al Poder Judicial irrumpieron de manera violenta en la sala donde se encontraban las bancadas.
En el primer tramo de la lectura de la iniciativa presentada por AMLO, Yunes Márquez no se presentó, pero mandó a su padre como su suplente. Por lo tanto, fue tachado como traidor por la bancada de Acción Nacional, principalmente por Marko Cortés.
Al pararse en la tribuna y entre gritos de “traidor”, Yunes Linares respondió a los ataques de Cortés. En primera instancia señaló que ni él ni su hijo estaban dispuestos a abandonar el PAN.
Posteriormente, justificó la ausencia de Yunes Márquez por un problema de salud en la columna. Por lo tanto, está llamando la atención la llegada del senador con licencia a la nueva sede donde se abordará el tema de la reforma judicial.
Finalmente, está generando mucha incertidumbre la cercanía que el senador de la oposición está teniendo con los de Morena. Cabe mencionar que hasta el momento los Yunes no han revelado cómo será su voto.