Xóchitl Gálvez creó inmobiliaria fantasma con Calderón
Nacional

Acusan a Xóchitl Gálvez de crear inmobiliaria fantasma en gobierno de Calderón

Xóchitl Gálvez habría utilizado su inmobiliaria fantasma para recibir un contrato millonario en el gobierno de Felipe Calderón.

Durante una conferencia de prensa, el vocero de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por Morena-PT-PVEM, Víctor Hugo Romo, denunció que la candidata opositora del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, creó una empresa fanstasma en 2009, durante el gobierno de Felipe Claderón Hinojosa, la cual fue utilizada para construir el proyecto inmobiliario donde actualmente vive la candidata panista.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum arrasa con Xóchitl Gálvez; la aventaja por 41 puntos: Gii 360

Acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, Victor Hugo Romo explicó que Xóchitl Gálvez fundó una inmobiliara pantalla llamada Slot Studio, la cual se trata de una oficina falsa de un metro por un metro que está domiciliada en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

Victor Romo revela inmobiliaria fanstasma de Xóchitl Gálvez

Slot Studio, la inmobiliaria fantasma de Xóchitl Gálvez

Con base a los datos compartidos por Romo durante la conferencia de prensa, se reveló que esta inmobiliaria habría sido la fachada para la construcción del complejo inmobiliario en el que actualmente reside la candidata derechista con una inversión aproximada a los 100 millones de pesos mexicanos.

“Esta inmobiliaria tiene oficinas en este pequeño cuartito, pero es antecedente porque en ese pequeño cuartito, nosotros creemos que es una farsa, es una inmobiliaria pantalla”, sostuvo el vocero de Sheinbaum.

Revelan empresa fantasma de Xóchitl Gálvez

Según los datos compartidos por Víctor Romo, la inmobiliaria tiene sede en la Colonia Narvarte, lugar al que calificó como una pantalla porque la oficina central tendría un tamaño de un metro por un metro. Además, con base a información de transparencia se pudo conocer que dicha inmboliaria, Slot Studio, consiguió un contrato durante la gestión del panista Felipe Calderón para construir el pabellón México en la expo Shanghái.

“Inicialmente iba a costar 130 millones de pesos, según las diferentes licitaciones y auditorías subió a un costo máximo de 344 y al final fueron 350 millones de pesos”, agregó

Xóchitl Gálvez habría recibido contratos de Calderón

Inmobiliaria fantasma de Xóchitl Gálvez construyó su Casa Roja

Asimismo, se reveló que fue esta propia inmobiliaria la responsable de la construcción de la casa roja de la actual candidata presidencial por PAN-PRI-PRD. De acuerdo a lo compartido por Morena hace un par de meses, ese conjunto residencial, conocido como la “casa roja”, está ubicado en la colonia Reforma Social, específicamente en la calle Sierra Santa Rosa, número 62, y consta de cinco exclusivas casas o “townhouses”.

La controversia radica en que, según Morena, la construcción cuenta con un Aviso de Terminación de Obra, pero carece del permiso de Uso y Ocupación, lo que la hace inhabitable. El partido exigió sanciones para el director responsable de la obra y la revocación de la manifestación de construcción. Además, solicitó una investigación sobre un posible conflicto de interés en la construcción relacionado con la senadora del PAN.

Empresa fanstasma de Xóchitl Gálvez habría construido casa roja

Finalmente, ahora se suma que dicho conjunto residencial habría sido construido por dicha inmobiliaria fantasma, la cual también está controlada, actualmente, por personas cercanas a la familia de Gálvez Ruiz.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum, la corcholata puntera entre los aspirantes de Morena: El Heraldo

Irving

Morena le recuerda a Ebrard que no hay corrientes al interior del partido

Irving

Delfina Gómez otorga subsidio a conductores en pago de tenencia vehicular

Redactor