Sheinbaum dio su opinión sobre las recientes medidas cautelares del INE en torno a su gira “La esperanza nos une”; esto fue lo que dijo.
Hace unos días, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Claudia Sheinbaum suspender sus giras abiertas al público y realizar eventos a puerta cerrada, los cuales deben ser dirigidos solo a militantes.
Esta decisión fue tomada después de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) presentaron quejas ante el INE contra Morena, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado por actos anticipados de precampaña y campaña.
Por lo tanto, el INE señaló que esta decisión era necesaria para evitar daños a la contienda electoral de 2024. Esto de inmediato generó las reacciones de Claudia Sheinbaum y Mario Delgado, quienes no dudaron en emitir su posicionamiento.
Sheinbaum habla sobre medidas cautelares del INE
Claudia Sheinbaum dijo que las medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE) establecen que sus eventos deben ser a puerta cerrada. Y que además no se pueden decir muchas cosas para no violar el proceso.
“El argumento de por qué deben ser en lugares cerrados es porque hay mucha gente en los eventos. Y nosotros decimos: Morena es un partido de millones de mexicanos y mexicanas”.
Al mismo tiempo, la doctora habló de los eventos con sillas vacías que organiza la oposición.
“Nosotros no somos responsables de que en eventos de otros partidos políticos asistan como 30, 40 o 50 personas. Aquí asisten muchos militantes de Morena porque nuestro movimiento cada día está creciendo más”.
La morenista también señaló que Morena no es un partido político sino un movimiento social que lucha por los derechos del pueblo. Aunque todos se organizan por medio de un partido no van a dejar de movilizarse por el bienestar de todas y todos.
Sheinbaum critica guardaditos del Poder Judicial
Durante su evento en Morelos, Claudia Sheinbaum retomó la extensión de 13 fideicomisos del Poder Judicial. Entonces dijo que les fueron retirados 15 mil millones de pesos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Para tener un panorama de lo que esta cantidad de dinero significa, la doctora dijo que en la Ciudad de México existe una beca para niños y niñas que tiene una inversión anual de 6 mil millones de pesos mexicanos.
“Quiere decir que la Suprema Corte tenía guardado el doble de lo que significa la beca que se da en la Ciudad de México”.
Por lo tanto, el presidente López Obrador dijo que la 4T tiene un principio fundamental: no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Así que no podía haber Supera Corte de Justicia con pueblo pobre.
Finalmente señaló:
“Esos recursos son del pueblo de México. Dicen por ahí que le están quitando a los trabajadores de la Corte, no son los guardaditos. Piden más recursos de los que necesita y después los van a guardar para pensiones más grandes de las que dice la ley”.