¡No llenó! Xóchitl Gálvez fracasa en su informe de labores
Nacional

¡No llenó! Exhiben fracaso de Xóchitl Gálvez durante su informe de labores en CDMX

Xóchitl Gálvez emitió un mensaje de campaña presidencial disfrazado de informe legislativo desde el Monumento a la Revolución.

La virtual candidata presidencial por el Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, encabezó este domingo un mensaje con tintes electorales como informe de labores en la Cámara Alta del Poder Legislativo en el Monumento a la Revolución. Allí se enfrascó con lugares vacíos y un discurso entrecortado ante la falta de una guía que ayudara a la senadora a elaborarlo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Samuel García se burla de la campaña de Xóchitl Gálvez: ‘ese Titánic va para abajo’

Después de las 11:00 horas, la senadora panista arribó al lugar acompañada con dos de sus hijos y de su esposo. Antes de subir al templete aprovechó la presencia de los simpatizantes de los partidos opositores para tomarse fotos con ellos y saludarlos.

Xóchitl Gálvez emitió mensaje electoral como informe legislativo

Exhiben a Xóchitl Gálvez por vacío en informe de labores

Sin embargo, algo que llamó la atención de algunos usuarios en redes fue la poca presencia de simpatizantes a unos minutos de dar inicio el evento. Gracias a las cámaras de WebCamsMX se registró que ante la falta de simpatizantes para llenar asientos vacíos, los organizadores decidieron retirar sillas y evitar los huecos en las fotografías.

Una vez al frente del templete, Xóchitl Gálvez dio inicio a su discurso recordando su trayectoria política así como sus orígenes. Luego habló sobre sus propuestas en el Senado y los proyectos legislativos que apoyó y votó a favor durante su gestión como legisladora.

Al cabo de los minutos, Gálvez retorció el propósito de su informe y empezó un mensaje electoral con miras a los comicios del próximo año. Citó al fallecido Luis Donaldo Colosio, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien fue asesinado el 23 de marzo de 1994 durante en un mitin de campaña en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

“Amigas y amigos, hace casi 30 años, en este mismo lugar, Luis Donaldo Colosio, veía un México con hambre y con sed de justicia. Hace 30 años… Hoy eso sigue siendo verdad. Millones de mexicanos siguen teniendo hambre de sed y de justicia”, sentenció la senadora panista.

Xóchitl Gálvez Ruiz recuerda a Colosio durante mensaje electoral

“Ya se me fue el discurso”

Como ya es costumbre por parte de la panista, los errores y el desfondo ideológico que la caracterizan ocuparon momentos estelares durante su oratoria. Casi como si la Historia no fuera importante, recriminó que se vea al pasado y aseguró que las y los mexicanos debemos ver hacia el futuro.

“Basta ya de la obsesión con la historia. Ahí no está lo que queremos. Los mexicanos no queremos vivir en el pasado, queremos construir un futuro brillante”, aventuró la panista.

Xóchitl Gálvez cometió errores durante informe legislativo

Sin embargo, el momento que mostró la falta de consistencia ideológica, política y discursiva ocurrió cuando la política hidalguense no logró cohesionar su discurso escrito con ideas propias cuando el teleprompter -herramienta tecnológica para proyectar un discurso y que este sea leído- falló.

“Estoy aquí ante ustedes, superarme no fue sencillo, requirió valor y carácter. Pude haber claudicado muchas veces, motivos y obstáculos no me faltaron. La verdad de las cosas es que lo he intentado más de una ocasión y ya se me fue el discurso”, expresó apenada y entre risas.

Xóchitl Gálvez: "Ya se me fue el discurso"

Sus simpatizantes respondieron con aplausos y porras de “¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta!”. Luego, la senadora agradeció el apoyo y continuó su intervención centrada en el futuro electoral que se avecina.

Finalmente, Xóchitl Gálvez concluyó su informe con propuestas electorales como mantener los programas sociales emprendidos por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y propuso retomar el esquema del Seguro Popular.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum exhibe de cuerpo entero al PRIAN: ‘son represión, clasismo y calumnia’

Redactor

Estoy muy contento por sentir que he servido a la gente más necesitada: AMLO

Irving

Xóchitl Gálvez lidera encuesta para ser la próxima dirigente del PAN

Irving