Noroña no dudó en responder a todos y cada uno de los cuadros del Partido Acción Nacional que criticaron el cargo que iniciará el 1 de septiembre.
El legislador Gerardo Fernández Noroña respondió a los cuadros de oposición que criticaron el reciente cargo que la Cuarta Transformación le asignó en el Senado de la República al aún diputado de la bancada del Partido del Trabajo (PT).
TE PUEDE INTERESAR:
Salinas Pliego acusa “golpe de estado” tras aval del Tepjf a mayoría de Morena
Y es que el pasado miércoles, durante la plenaria de senadores de Morena, desde el Hotel Royal, ubicado en la alcaldía Tlalpan, las y los legisladores federales electos eligieron por consenso que el petista fuera nombrado presidente del Senado para la legislatura que está por comenzar.
Tras esto, varios opositores, entre estos la panista Lilly Téllez García, sentenció que Gerardo Fernández Noroña no tiene la capacidad ni experiencia para el cargo; además, advirtió que le hará la “vida de cuadritos” durante su administración.
Fernández Noroña, feliz por asumir la presidencia del Senado
Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, confesó en una pequeña entrevista tras la plenaria que extrañará estar en la mayor parte de los debates, pues ahora le tocará conducirlos; no obstante, adelantó que no dejará de participar en aquellos que considere sean importantes.
Al mismo tiempo, recordó que tras la polémica de los acuerdos de Morena, él nunca pidió nada a cambio; sin embargo, las y los compañeros lo arroparon con este mandato, por lo que reveló que se siente sumamente contento y con un gran compromiso para con el pueblo de México.
“No llego solo, como dice nuestra presidenta electa, no llego solo… Yo dije qué no iba a pedir nada y mis compañeros me han hecho el enorme honor de plantearme la Presidencia del Senado. Cada quien puede interpretar lo que quiera, pero de que estoy contento, estoy contento”.
¿Cómo será relación de Fernández Noroña con la oposición?
Respecto a los comentarios de los panistas, Gerardo Fernández Noroña hizo hincapié en que siempre les extenderá la mano y será respetuoso con ellos en cuanto a sus derechos, pero sí continuará diciendo lo que piensa a pesar de que represente al Senado.
Finalmente, el aún petista expuso que algunas veces llegará al Senado de traje, por respeto al cargo, pero también continuará vistiendo de camisas de manta hechas por los mexicanos, fiel a su estilo.
“De repente puedo seguir, igual estoy muy orgulloso de las camisas mexicanas, las voy a seguir usando y de repente también ir de traje a la Cámara de Diputados, de repente me disfrazo… Es que me ahorca la corbata, no pienso usarla”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz