Mario Delgado y el segundo piso de la 4T
Nacional

El segundo piso de la 4T continúa, estamos más fuertes que nunca: Mario Delgado

Mario Delgado Carrillo presumió todo lo que Morena ha logrado en solo seis años de transformación, dejando en claro que el cambio sí es posible.

El dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que tras seis años de una lucha incansable, el movimiento denominado Cuarta Transformación ha tenido logros irreversibles en beneficio del pueblo de México.

Mario Delgado en Morena

Por medio de un comunicado, el morenista externó a lo largo de los años se ha conformado un bloque progresista mayoritario en todo el país, el cual está más fuerte que nunca y prueba de ello es que acaparan casi todos los cargos a nivel federal.

“El segundo piso de la transformación está en marcha y nuestro movimiento está más fuerte que nunca”.

Mario Delgado destaca la fortaleza de la 4T

En ese sentido, Mario Delgado Carrillo apuntó que la gran fortaleza del partido guinda es que han sido y seguirán siendo el instrumento del pueblo de México, el cual cuenta con reglas, estatutos, y una vida interna pujante.

Mario Delgado y ciudadanos

A la par, puntualizó que este 2024 se tiene el mandato del pueblo para volver realidad las reformas del segundo piso de la transformación, razón por la que su coalición obtuvo mayoría calificada en la Cámara de Diputados y casi en el Senado de la República.

“El mandado popular que recibimos el pasado 2 de junio es contundente: el pueblo quiere que se realicen las reformas que requiere la continuidad de la transformación. Votó en favor de una reforma profunda del Poder Judicial; por el aumento al salario mínimo; por la continuidad de los programas sociales; por el reconocimiento de más derechos y por tener un país cada vez más democrático”.

Los logros de Mario Delgado al frente de Morena

Por otro lado, Mario Delgado Carrillo destacó que mientras en 2018 la población gobernada por Morena era de 35 millones de ciudadanos, para 2024 será de 94 millones de personas. Esto, debido a que de 32 procesos electorales locales, el partido guinda y sus aliados han logrado la victoria en 24 de estos.

Mario Delgado con la 4T

“Le hemos quitado al PRIAN dieciséis estados desde 2020, y la población que gobernaremos abarca casi el 75 por ciento del total en el país. Tras seis años, el pueblo se ha dado cuenta de que hay un bloque que trabaja por sus derechos y por su bienestar”.

Finalmente, el dirigente afirmó que Morena también está consolidado a nivel local, al haber obtenido la mayoría en 27 cámaras de 31 que se renovaron el pasado 2 de junio, la mayoría de las alcaldías de la Ciudad de México, así como la presidencia municipal en 35 de los 50 municipios más poblados del país.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum aventaja a Ebrard por 23 puntos en interna de Morena: De las Heras

Irving

AMLO critica a intelectuales que apoyan a Xóchitl Gálvez: ‘alcahuetes y vendidos’

Irving

Candidatura de Morena por gubernatura de Puebla se definirá entre 6 perfiles

Irving