La declaración de Fernández Noroña contra Uriel Carmona surgió en respuesta a la reciente aprobación de la Ley del Servicio Civil en Morelos.
Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), se lanzó en contra del fiscal de la entidad de Morelos, Uriel Carmona Gándara, aseverando que debería estar en la cárcel por los múltiples escándalos en los que se le ha visto involucrado, incluido el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López Díaz.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum asegura que AMLO le ha devuelto la dignidad al pueblo de México
Durante la Asamblea Informativa organizada en Cuernavaca, Morelos, sobre el llamado Plan C que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador en cuestión señaló que el fiscal no debería estar pensando en su jubilación, pues el hecho de que se le pensione sería un verdadero insulto para las y los ciudadanos de Morelos, quienes siguen indignados por el caso antes mencionado.
“Ha estado preso por presuntos ilícitos y a mí me parece que es donde debería estar, en la cárcel. Una jubilación, además, de esas dimensiones, reitero, no va con las políticas de austeridad que nuestro movimiento ha promovido. Me parece un insulto al pueblo de Morelos”.
“Ahora todos los políticos son perseguidos políticos”
En ese mismo sentido, Gerardo Fernández Noroña recalcó que las grandes pensiones para jueces y magistrados ya no van con los tiempos de austeridad que se viven en el actual gobierno, pues eso, según su visión, se dio únicamente en el pasado.
“No, claro que no lo amerita, ni aunque hubiese sido un fiscal destacadísimo, insisto, no va con los tiempos que estamos viviendo y las políticas de austeridad”.
Del mismo modo, el legislador del PT cargó con todos los presuntos delincuentes de cuello blanco que ahora utilizan el término “perseguidos políticos” para intentar deslindarse de las acusaciones en su contra.
“Así se dicen ahora todos los políticos, presuntos delincuentes dicen que son perseguidos políticos. No tienen vergüenza”.
Noroña defiende la sobrerrepresentación de Morena
Por otro lado, Gerardo Fernández Noroña sentenció que la oposición busca frenar la reforma judicial debido a que si esta se logra terminará la poca impunidad que les queda, pues, de acuerdo con su pensar, la corrupción en el Gobierno Federal se ha disminuido en gran medida; sin embargo, los pocos casos que aún se dan son gracias a este Poder.
“La oposición regatea y bloquea a Morena la posibilidad de que la reforma judicial avance, pues les brinda impunidad… Porque un partido político no puede tener dos tercios, pero una coalición sí, y se va a elegir por el resto del pueblo a todas las personas juzgadoras”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz