El obispo Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido el pasado sábado y este lunes fue hallado en una sala de urgencias.
El obispo Salvador Rangel de Chilpancingo fue reportado como desaparecido en días anteriores. Pero fue hace un par de días que apareció en emergencias tras haber estado en un motel. De acuerdo con las autoridades, pese a las condiciones en las que se encontró al religioso es seguro que se trató de una decisión voluntaria.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum propone reforzar el sistema de salud con Farmacias del Bienestar
Tras la localización del obispo Salvador Rangel en una sala de urgencias de un hospital, las autoridades se han dado a la tarea de investigar cómo fue que llegó a esa situación. Ahora los elementos de seguridad han revelado nucos detalles que aclararían la situación que vive el religioso y de u hallazgo en un motel de Cuernavaca.
Entre ellos, el comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que no se trató de un secuestro exprés como se tenía previsto; sino que las pruebas periciales confirmarían que cada uno de los movimientos del obispo fueron voluntarios.
CES confirma que no hay elementos para suponer secuestro exprés
En este sentido, el comisionado confirmó que Rangel Mendoza habría permanecido en el Hotel Real Ocotepec de Cuernavaca. Donde permaneció desde el sábado 27 de abril hasta el domingo 28, cuando fue rescatado por las Cruz Roja.
Por otro lado, Ortiz Guarneros señaló que las evidencias analizadas como las grabaciones de las cámaras de seguridad confirman que el obispo entró voluntariamente al hotel. Al mismo tiempo que se confirmó que entró con una persona de su mismo sexo:
“Las evidencias que hay en el caso ya se las dimos a la fiscalía. Hasta donde sabemos entró voluntariamente al hotel, con una persona del mismo sexo, y esa persona después se retiró”, dijo.
Asimismo, se reveló que hasta el omento ya no cuentan con más datos sobre el caso del obispo de la diócesis de Chilpancingo; pues al llegar los elementos de la Fiscalía General de Estado estos tomaron el control de la escena. Sin embargo, es seguro que no se trató de un secuestro exprés:
“Nosotros pensamos que no es un secuestro exprés, pero el fiscal (Uriel Carmona Gándara), tendrá que demostrar por qué sí fue un secuestro exprés con en base a que lo dijo, y bueno, pues eso sí seguirá dando qué decir”
¿Qué pasó con el obispo Salvador Rangel Mendoza?
La tarde del sábado el obispo Salvador Rangel fue reportado como desaparecido luego de salir de su casa desde el viernes. Fue hasta la mañana del domingo que llegó en calidad de desconocido de un hospital en Cuernavaca donde fue atentado; y el lunes fue identificado y posteriormente trasladado a un hospital privado.
En las pruebas y exámenes médicos realizados el religioso se reveló la presencia de cocaína y benzodiacepinas en su organismo. No obstante, al indagar en la habitación del hotel se encontró que Rangel solo tenía en su posesión fármacos para la disfunción eréctil y la hipertensión arterial pulmonar.
Las primeras investigaciones señalan que el día que se reportó la desaparición del obispo, este tenía una reunión en una pizzería. Ahí se reuniría con un empleado del establecimiento, pero a las pocas horas de llegar al lugar se perdió la comunicación con el religioso. Por el momento se espera que Rangel Mendoza ofrezca sus primeras declaraciones.