Los senadores del PAN no soportaron que Noroña fuera congruente con sus principios y defendiera la reforma el poder judicial.
La tarde de este 17 de octubre el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron un extrañamiento contra el senador Gerardo Fernández Noroña. Esto luego de que los senadores panistas afirmaran que el presidente de la mesa directiva ha actuado de manera imparcial.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum exhibe hipocresía y cinismo de Calderón tras sentencia a García Luna
Los roces en el Senado continúan y ahora los los panistas han encontrado nuevos motivos para irse en contra de Fernández Noroña. Hace tan solo unos días los mismo hicieron pública su intención de denunciar al senador por violencia política de género; esto por el “botonazo” de una de sus senadoras.
Ahora, la historia ha cambiado y el PAN pretende usar la pertenencia a un partido de Noroña en su contra. Lo anterior debido a que, según los panistas, el comportamiento partidista del petista no respeta las prácticas parlamentarias que se esperarían del presidente la de mesa directiva del Senado.
PAN presentan extrañamiento contra Noroña
En una reciente conferencia de prensa, el PAN reveló que su molestia se originó luego de que Noroña defendiera la reforma judicial. De acuerdo con ellos, el presidente de la mesa no debió intervenir en dicha discusión:
“en la intervención de nuestra senadora Laura Esquivel, que obviamente denunció lo que pasa con las juezas con esta reforma al Poder Judicial de ellos, y se molesta el senador y empieza a intervenir y empieza a decirle a nuestra senadora muchas cosas que no debe”, dijeron.
Asimismo, el vicecoordinador de la bancada del PAN señaló que este comportamiento se ha repetido en varias ocasiones. Y, ante ello, no toleraran que el senador tome partido por el grupo parlamentario que representa y que lo llevó a ocupar el cargo.
“son varias veces que lo hace, que se asume como líder de un movimiento, como militante de Morena y que se asume como si fuera un senador y es el presidente del Senado”.
Finalmente, el extrañamiento fue presentado ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. Ahí los panistas señalaron que Noroña ha violado sus propios acuerdos, aún cuando debe existir un estricto apego a la normatividad. Por lo que indicaron que no permitirán que estas acciones vuelvan a ocurrir.
“No vamos a dejar que el Senado de la República sea una tribuna de Morena, que sean respetuosos. Lo que vimos hoy nunca había pasado en el Senado de la República”, concluyeron.