Sheinbaum y encuesta Metrics de abril
Nacional

Sheinbaum inicia segundo mes de campaña con ventaja de 2 a 1 sobre Xóchitl: Metrics

Seis de cada diez mexicanos quieren que la morenista Claudia Sheinbaum Pardo se convierta en la primera mujer en portar la banda tricolor.

Las campañas presidenciales llevan poco más de un mes que iniciaron y realmente no se registraron cambios significativos en las preferencias electorales, lo que pone a Claudia Sheinbaum Pardo un paso más cerca de la vacante que dejará en octubre el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum en conferencia

Y es que la candidata de la coalición conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) domina a placer todas y cada una de las encuestas que hay, incluso aquellas que fueron pagadas por la propia oposición.

En ese sentido, parecería que solo es cuestión de tiempo para que Claudia Sheinbaum Pardo entre a los grandes libros de historia de México; mientras que Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez quedarán en el olvido, tal y como muchos otros excandidatos que nunca lograron su cometido.

Sheinbaum dobla a Xóchitl Gálvez en preferencias

Uno de los últimos sondeos que coincide con la premisa anterior es que el que recién difundió Metrics, mismo que se publicó este lunes 1 de abril y el cual expuso que Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con el 62.7 por ciento, es decir, seis de cada diez mexicanos prefiere a la morenista.

Metrics encuesta da triunfo a Sheinbaum

Por su parte, Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, acaparó solamente el apoyo del 29.1 por ciento de la población, lo que significa que entre la primera y segunda posición existe una distancia de poco más de 33 puntos, o en otras palabras, hay un dos a uno en la intención de voto.

Escalones más abajo se ubicó Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con apenas el 8.2 por ciento, cifra que al menos le garantizaría al partido naranja mantener el registro nacional por otros seis años, que es lo que dura el sexenio.

¿Cuántas diputaciones ganaría Morena?

Pero eso no es todo, sino que Claudia Sheinbaum Pardo podría tener mayoría en el Congreso de la Unión, pues la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia obtendría, según la encuesta de Metrics, la mayoría de los curules en la Cámara de Diputados.

Metrics encuesta de diputados

De acuerdo con los datos del sondeo, Morena y sus aliados lograrían 292 espacios en San Lázaro, por lo que no tendrían problema alguno para aprobar las iniciativas que plante la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El Frente Amplio solamente conseguiría 183 curules y Movimiento Ciudadano apenas y sobreviviría, pues se apropiaría de 25 sillas.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

The Economist prevé que México atraerá más inversión si Sheinbaum gana en 2024

Irving

Las contradicciones de Xóchitl Gálvez sobre su reunión con el Papa Francisco

Redactor

Sheinbaum celebra ventaja de 30 puntos sobre Xóchitl: “vamos a hacer historia”

Redactor