Aunque el Papa Francisco recibió a ambas candidatas presidenciales de México, hubo una clara diferencia con respecto al trato que recibieron.
A días de que inicien las campañas presidenciales de México, uno de los nombres que se volvió clave esta semana fue el del Papa Francisco, quien recibió en un par de días a las futuras mujeres que se encontrarán en la boleta: Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz.
La primera en acudir a El Vaticano fue la candidata presidencial del Frente Amplio, quien compartió algunas fotografías de la charla que tuvo con el pontífice; además, agregó que este le deseó muy buena suerte en todos los proyectos que se vienen en su vida.
El mensaje de Xóchitl Gálvez Ruiz fue:
“Me reuní en El Vaticano con su santidad, a quien reafirmé mi fe por Dios y la iglesia católica… Me deseó la mayor de las suertes. Para mí y para mi familia fue una experiencia muy emotiva ya que tenemos profundas convicciones católicas desde hace muchas generaciones”.
Sin embargo, el enojo para la oposición llegó cuando Claudia Sheinbaum Pardo compartió las imágenes de la reunión que tuvo con el mismo Papa Francisco, quien le dio un trato un tanto más exclusivo a la morenista, “quizá” a sabiendas de que es la persona que muy probablemente llegue a la Presidencia.
Papa Francisco recibió a Sheinbaum en su residencia
Y es que el Papa Francisco decidió pasar a Claudia Sheinbaum a su despacho privado en la Residencia de Santa Marta, conocida principalmente por ser el hogar en el que residen los cardenales durante su liderazgo al frente de la Iglesia Católica.
La morenista suscribió:
“Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza… Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista”.
Acerca de esta residencia, misma que originalmente se llama Domus Sanctae Marthae, se trata de una moderna estructura que se construyó dentro de El Vaticano, cerca de la Basílica de San Pedro, un lugar que ocupaba el antiguo hospicio para peregrinos.
Según se sabe, desde 1996, se alojan en ella los cardenales y prelados que pasan por Roma, pues consta de 106 estudios, 22 habitaciones individuales y un apartamento, así como diversos lugares comúnes en el que los cardenales pueden convivir, tales como el comedor.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz