Patricia Aguayo afirmó que ellos no sabían lo que era salir a la calle a hacer protestas contra la dictadura que se vive en México.
Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), lanzó críticas a beneficiarios de programas sociales y aprovechó para alabar a distintos sectores de la sociedad civil que los han acompañado en su resistencia en contra de la Reforma Judicial.
TE PUEDE INTERESAR:
Jueza otorga libertad condicional a Caro Escobar, sobrino de Caro Quintero
Aguayo participó en la segunda edición del Foro América Libre, convocado por la Organización Demócrata Cristiana de América. Además de la vocera del PJF estuvieron Mariana Gómez del Campo, el senador panista Marko Cortés, la coordinadora del GPPAN Noemí Luna, el alcalde de Zacatecas Miguel Varela y el ministro Luis María Aguilar, entre otras personalidades pertenecientes a la ultraderecha de América Latina.
Patricia Aguayo critica a beneficiarios de programas del Bienestar
Durante su intervención en dicho foro, Patricia Aguayo afirmó que en México existen diversos grupos de personas, unas que ignoran lo que sucede y aseguran que no pasa nada en el país, otras que saben lo que viene para el país, pero no les interesa:
“Esas personas, que saben lo que viene para México, pero no les importa porque están en la comodidad de sus hogares ‘estirando la mano’ porque les dan 2 mil pesos cada dos meses, también hay jóvenes en la misma situación que no quieren enfrentarse a lo que ocurre en el país”
Aguayo felicitó a la sociedad consciente que si ha acompañado al PJF en su lucha, afirmando que los trabajadores a los que ella representa están preparados y volcados a un trabajo honesto:
“No sabíamos lo que era salir a la calle a hacer protestas y a gritar consignas en contra de la dictadura que está viviendo México”.
“Nos sentimos traicionados, pero la lucha de los trabajadores del PJF seguirá”
La vocera dio su opinión sobre la reciente sesión en el Pleno de la SCJN, en la que no se pudieron completar los votos necesarios para cambiar parcialmente a la Reforma Judicial:
“Fue un golpe muy duro, nos sentimos de verdad traicionados con la actuación de un ministro, sabemos que así opera Morena, pero todo esto no ha concluido”.
Aseguró que pueden presentar otros recursos para seguir haciendo frente a la reforma, y que esperan una resolución a su favor.
“Hay otros medios de defensa que se interpusieron por magistrados y jueces, son amparos que todavía no se resuelven. Aunque el resultado sea adverso, podemos acudir a instancias internacionales”
Consideró que a Morena le urge acabar con el Poder Judicial y quitarse de encima la única manera que les ha limitado sus arbitrariedades y señaló que también se han visto presiones hacia senadores, diputados y ministros con las que han logrado imponerse.