Alejandro Armenta y planeta Tierra
Nacional

Armenta reafirma postura para que el planeta sea considerado un ente de derechos

Alejandro Armenta Mier reafirmó una vez en el Senado de México su postura para que el planeta Tierra sea considerado un ente de derechos.

El senador morenista Alejandro Armenta Mier informó que en la próxima sesión le dará seguimiento a la reforma del Artículo 4 Constitucional, para elevar los derechos de sobre existencia del planeta, a la par con los derechos humanos.

De acuerdo con las palabras del también candidato a la gubernatura de Puebla, es muy importante entender que el planeta es un ente de derechos que necesita la acción humana para revertir el deterioro que se le ha hecho durante toda esta etapa de desarrollo industrial del ser humano.

Alejandro Armenta

A la par, Alejandro Armenta Mier insistió en que la modificación resulta urgente, pues son cerca de 165 mil millones de dólares al año lo que representa el gasto por el desastre ambiental que el ser humano genera; incluso, los negocios y los intereses económicos de empresas trasnacionales se anteponen a la sobrevivencia del planeta.

Y es que, según los datos que presentó el poblano, son poco más de 270 mil millones de pesos en tala de árboles de bosques que se han destruido y para el año 2025 se presupone que estos generarán problemas de sequías en el mundo.

Armenta en el Senado

“Por eso México tiene que ser el primer país en el mundo en declarar al planeta organismo vivo y ente de derechos para que logremos preservar la vida del planeta porque hoy, lo que hemos hecho después de la segunda Guerra mundial, hemos puesto en el centro de los intereses al ser humano, no al planeta”.

Armenta, comprometido con el derecho a la vida del planeta

En ese mismo sentido, el senador de Morena destacó que a través de la historia mundial se han registrado intentos para defender el planeta que se han quedado como actos de buena voluntad; no obstante, pese a toda adversidad, hizo hincapié en que se seguirá adelante.

Senador Armenta

Por otro lado, Alejandro Armenta Mier explicó que por ello también se apoyó a la Ley de Economía Circular, la Ley de Desarrollo Sustentable, la Ley General para Producción y otras más; además de que se preparan otros proyectos encaminados a lo mismo.

“En fin, el derecho a la vida del planeta, a los ecosistemas que ya está en Cámara de Diputados, auténticamente ya estamos planteando una revolución en términos de la movilidad eléctrica que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, para nosotros hay dos temas centrales que desde el senado estamos atendiendo, seguridad y el rescate de los recursos naturales empezando por el agua”.

Senado de México

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

¡Revés al INE! Tepjf revoca medidas cautelares contra gira de Claudia Sheinbaum

Redactor

Las elecciones las cuida el pueblo: Sheinbaum responde a Felipe Calderón

Redactor

Perfiles: ¿quiénes son los candidatos a la gubernatura de Oaxaca?

Irving