El presidente AMLO mostró su confianza a al secretario Adán Augusto y dejó sin palabras a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
No cabe duda que Claudia Sheinbaum es un de las favoritas de Andrés Manuel López Obrador para sustituirlo en 2024; sin embargo, hoy en día el presidente también muestra su apoyo a Adán Augusto.
En ese sentido, fuentes muy cercanas al mandatario cuentan que la anterior semana se vivió un momento sumamente tenso entre los tres personajes mencionados.
Y es que resulta que el pasado jueves hubo una reunión en Palacio Nacional, misma en la que estuvieron presentes personajes como:
- Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de México
- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
- Adan Augusto López, secretario de Gobernación
- Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México
- Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público
- Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes
- Juan Pablo de Botton, subsecretario de Egresos
Los detalles del singular momento
Se dice que la reunión fue para revisar temas de infraestructura en el centro del país, de ahí la invitación a ambos gobernadores.
En determinado momento ambos gobernadores presentaron los avances del Tren México-Toluca, los cuales López Obrador se dispuso a analizarlos.
Pues cabe recordar que el presidente había prometido que los trabajos se acelerarían para intentar terminar la obra en 2022 y no en 2023 como se había proyectado.
Según cuentan, los avances en Ciudad de México fueron muy pocos, por lo que López Obrador pidió una explicación del porque estaba pasando esto.
Es ahí donde Claudia Sheinbaum se empezó a quejar debido a que no cuenta con los fondos necesarios para cumplir con los tiempos marcados.
Al continuar escuchando quejas y justificaciones, revelan que el tabasqueño se quitó los lentes con los que lee en las reuniones y dijo a Claudia Sheinbaum la siguiente frase:
“Eso velo con Adán”.
Lo anterior dejó con la boca abierta a todos los presentes y, evidentemente, a la propia Sheinbaum quien solo se limitó, según as versiones, a responder.
“Sí, señor presidente”.
Esto podría ser, sin duda alguna, una prueba más de que el secretario de Gobernación es por mucho el gran favorito de Palacio Nacional para los comicios de 2024.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Twitter Adán Augusto y Claudia Sheinbaum
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz