Sheinbaum: presupuesto dl metro aumenta año con año
Política

Con Sheinbaum, presupuesto para el Metro de CDMX ha aumentado año con año

El gobierno de Sheinbaum ha incrementado el presupuesto al Metro de 2021 a 2023 para mejorar la movilidad de los capitalinos.

Luego del accidente de la Línea 3 el pasado 7 de enero, la población se inquietó por el mantenimiento que podrían estar recibiendo las instalaciones. Debido a esto Claudia Sheinbaum decidió aclarar los números y recordar que cada año se han invertido cifras millonarias en los principales proyectos de mejoramiento del Metro de la Ciudad de México.

@distrittnoticias

#ClaudiaSheinbaum lidera todas las encuestas y su candidatura es inminente 🗳️🇲🇽 #ParaTi #ForYou #ForYourPage #TikTokInforma #Distritt #Presidencia2024

♬ Epic Music(863502) – Draganov89

Primero en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó un gráfico en el que se observa el aumento de más de 4 mil millones de pesos de 2017 a la fecha. Además, entre 2019 y 2023 el presupuesto aumentó un 10 por ciento a comparación del ejercido en el periodo de 2013 a 2017, es decir 7 mil 795 millones de pesos.

Presupuesto del Metro de la CDMX

¿Cuánto aumentó el presupuesto para el Metro en los últimos años?

Por otra parte, en entrevista con el periodista Enrique Acevedo, la jefa de gobierno comentó que el accidente fue causado por irregularidades no necesariamente relacionadas con el mantenimiento. Aunque se negó a utilizar la palabra “atentado”, si mencionó que podría tratarse de algo intencional.

“Lo que es cierto es que si podemos decir que es probable que hayan sido premeditados, por las condiciones en las que se han dado” mencionó respecto a los accidentes recientes.

Inversión en el Metro de Claudia Sheinbaum

Refrendó su compromiso con la seguridad de los casi 4 millones de pasajeros que usan el metro a diario. Mencionó que esta es la razón de haber solicitado el apoyo de la Guardia Nacional para vigilancia de las estaciones.

Con Sheinbaum, Metro ha recibido inversión histórica

También explicó que existen tres proyectos principales para el mejoramiento del servicio. La modernización de la Línea 1 que se lleva a cabo desde el año pasado recibió 37 mil millones de pesos de inversión. El Proyecto Metro- Energía costó 4 mil 500 millones de pesos para el cambio de generadores, cables y voltaje en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad.

“Esa nueva subestación del Metro que está en el centro de la ciudad sirve para iluminar una ciudad como la de Villa Hermosa de ese tamaño es la inversión” destacó.

Claudia Sheinbaum trabaja en el Metro

El Puesto Central de Control (PCC-1) que controlará las Líneas 1 a la 6 con tecnología de punta representó una inversión de 500 millones de pesos. Finalmente, la jefa de Gobierno recalcó que a pesar de sus aspiraciones presidenciales, su esfuerzo está en la ciudad y en el Metro actualmente.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: Especial

Entradas relacionados

PRIAN rechaza Reforma Electoral de AMLO; proponen una que regule mañaneras

Irving

Confirman que Tren Maya se inaugurará en diciembre de 2023; así funcionará

Irving

Joven grita ‘cínico’ y ‘traidor’ a Lorenzo Córdova; esto dijo el presidente del INE

Irving