Adán Augusto López dejó en claro que jamás ha violado la ley, pues esta marca que en su día libre él puede hacer prácticamente lo que desee.
Adán Augusto López aseguró que por ningún motivo ha realizado actos de campaña en los mítines de Morena a los que se ha presentado, pues el domingo es su día libre y puede hacer lo que quiera.
La declaración se dio en una entrevista efectuada en el marco de la inauguración de la primera fase de la refinería Dos Bocas, una de las megaobras del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que al ser cuestionado sobre los mítines que Morena ha ejecutado para promover la unidad en el partido y comenzar a cimentar la estrategia para 2023 y 2024, el secretario de Gobernación se mostró seguro de que no se ha violado ninguna ley.
Lo anterior debido a que el domingo es su día libre y puede hacer prácticamente lo que se le plazca. Además, de que los mítines que se han realizado han sido invitaciones.
Es decir, el dirigente de Morena, Mario Delgado, hace llegar la invitación; no obstante, depende de cada personaje político si la acepta o la rechaza.
Las palabras de Adán Augusto fueron las siguientes:
“Yo he contestado en tiempo y forma, he presentado mi deslinde antes de tiempo. Asisto los domingos a eventos que me ha invitado el dirigente nacional de mi partido, y puedo hacerlo, ya que es mi día libre, y el día libre de uno puede dedicarse a lo que guste”.
¿Qué se dice sobre las demandas?
Por otro lado, el secretario de Gobernación dijo que desconoce quien ha colocado mantas con su nombre en algunas entidades del país.
Fue así, que Adán Augusto López pidió ayudar a investigarlo para presentar las denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
“No las he visto, ni siquiera sé donde están, pero tengo que investigar y presentar formal denuncia; sí las he denunciado en el Estado de México, Yucatán, Nuevo León o Guerrero, donde nos dicen que están denunciamos y ya le pedí al INE que investigue”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Twitter Morena
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz