Ebrard asegura que es corcholata reconocida anuncia gira
Política

Ebrard asegura que es una ‘corcholata reconocida’; anuncia recorridos por México

El canciller Marcelo Ebrard deja a un lado los secretos y afirma que efectivamente buscará participar en los comisios presidenciales de 2024.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que es una corcholata reconocida, por lo que dejó más que claro sus aspiraciones presidenciales rumbo a 2024.

La sorprendente declaración del canciller se dio durante su participación en el primer encuentro entre diputados locales y regidores de Morena en la Expo Guadalajara.

Ahí, Marcelo Ebrard señaló que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha destapado de cinco veces durante las mañaneras.

Ebrard asegura que es corcholata reconocida anuncia gira

Por dicha razón, no cree que existan los famosos ‘tapados’, haciendo alusión a las viejas prácticas que se llevaban a cabo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las palabras de Marcelo Ebrard fueron las siguientes:

“A mí el presidente ya me destapó cinco veces en las mañaneras, entonces ya me pueden ustedes considerar que estoy destapado, entonces ya somos una corcholata reconocida y no es un evento para decir algo que todos sabemos. Ya no hay tapados, estamos viviendo una transformación en México. Ya no hay tapados, todo es abierto”.

Ebrard asegura que es corcholata reconocida anuncia gira

¿Gira al estilo del presidente?

Por otro lado, Marcelo Ebrard anunció que recorrerá el país en los próximos días, esto poco antes de que Morena dé a conocer la encuesta de quienes son los contendientes por la candidatura.

En ese sentido, puntualizó que todos los dichos que ahora estaba soltando no era actos de precampaña, pero es válido confirmar que existe el deseo de contender.

“Vamos a hacerlo para competir en una encuesta para una posición interna, esto lo digo por el INE, que seguro me están grabando para ver si mañana me mandan una sanción, una multa o algo. Tenemos que hacer todo respetando el marco legal. Ya sé, ya sabemos, que las campañas son hasta 2024″.

Ebrard asegura que es corcholata reconocida anuncia gira

Sobre las encuestas, se mostró confiado en que va en el primer sitio, es decir, delante de la jefa de Gobierno y del secretario de Gobernación, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto, respectivamente.

Sin embargo, Marcelo Ebrard dejó en claro que una posible candidatura no lo distraerá de sus responsabilidades al frente de la SRE.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Facebook Marcelo Ebrard
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Asesor de Zelenski critica propuesta de AMLO para pacificar Ucrania

Redactor

Lo usan para atacarme: Calderón se defiende ante el fallo contra García Luna

Redactor

Lilly Téllez asegura que AMLO irá a prisión si gana la presidencia en 2024

Irving