Únicamente priístas de bajo perfil expresaron su apoyo a Alito Moreno; en tanto, los pesos pesados que aún quedan en el tricolor ignoraron la noticia.
Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito, no recibió ningún respaldo de los pesos pesados del PRI tras la llamada que él mismo filtró, en la cual acusó una amenaza proveniente de Palacio Nacional.
Y es que tras el ataque que realizó contra el senador Manuel Velasco y el Gobierno Federal, nadie importante le tendió la mano para que el ‘eco’ se hiciese más grande.
Únicamente se ‘solidarizaron’ con Alito Moreno algunos dirigentes estatales de poco peso, así como algunos diputados y priistas municipales.
El único apoyo que recibió que se puede calificar como grande ni siquiera provino de sus filas, sino que llegó del partido blanquiazul y fue nada más y nada menos que su líder, Marko Cortés.
De ahí en fuera, nombres como Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, José Antonio Meade, Emilio Gamboa o Enrique De la Madrid optaron por la mesura y la distancia.
Por si fuera poco, los gobernadores de peso que le quedan y que, podrían salir a opinar porque en sus estados no hay elecciones, también guardaron silencio. Nos referimos a Alfredo del Mazo, en Edomex; y Miguel Ángel Riquelme, en Coahuila.
En ese sentido y por razones electorales que se podrían malinterpretar, en Oaxaca e Hidalgo pasó algo similar. Ni Omar Fayad ni Alejandro Murat lo defendieron.
Así actúa el gobierno de MORENA, así quieren dividir a la oposición.
Esta es #LaAmenazaDePalacio. pic.twitter.com/Y672qWAkLG— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 31, 2022
¿Una traición a su compañero?
Analistas políticos indicaron que a Alito Moreno le salió el tiro por la culata, pues en su pensamiento creyó que este audio le daría autoridad y popularidad.
Lo anterior, debido a que en el audio se muestra firme en sus ideales y defendiendo a toda costa su decisión para el bienestar de los mexicanos.
Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, pues muchos hoy lo catalogan incluso de traicionero, ya que el mismo Manuel Velasco ha mencionado que llevaba una amistad con Alito de hace años.
Es así que Alito Moreno perdió todo en un día, pues no consiguió el objetivo que quería, tampoco logró la unidad del PRI frente a Morena y todavía esa misma noche Layda Sansores, gobernadora de Campeche, le sacó otro audio.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Alito Moreno
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz