AMLO acusa a exconsejeros del INE de asesorar a la oposición
Política

AMLO acusa a exconsejeros del INE de asesorar a la oposición: ‘puro simulador’

AMLO señaló que quienes aconsejan al bloque opositor forman parte de la época donde imperaba la oligarquía y los privilegios.

Durante su conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que exconsejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y exmagistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) brinden asesorías a la alianza Va por México rumbo al proceso electoral de 2024.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum envía mensaje a mexicanos que viven en EU: ‘nuestro cariño y solidaridad’

El mandatario federal expresó que este comportamiento por parte de exfuncionarios no le sorprende, pues aseguró que se trata de las mismas personas que ayudaron a perpetuar un régimen de privilegios y saqueo.

AMLO critica oposición

“Es lo mismo, son puro simulador, del tiempo en que se hablaba de que había democracia en México, cuando en realidad lo que imperaba era la oligarquía, el gobierno de los ricos, la democracia es el gobierno del pueblo, entonces todos ellos eran simuladores, farsantes. Entonces no me extraña que ahora se agrupen”.

“Son unos reverendos hipócritas, ya no engañan a nadie”

El presidente López Obrador también señaló que una de las exfuncionarias involucradas en dichas asesorías fue parte del fraude electoral de 2006.

AMLO critica mini-INE

“Hay una que fue funcionaria del INE o del Tribunal Electoral. ¿Saben que hicieron en el 2006? Yo creo que fue ella, como hubo fraude y no aparecían las boletas en el recuento, faltaban boletas, que justificación utilizaron, aunque también parezca increíble, surrealista, que llegaban los jóvenes a votar y en vez de depositar la boleta se la guardaban, porque se la llevaban de recuerdo y estamos hablando de miles de boletas”.

AMLO arremete contra mini-INE

A pesar de que no reveló la identidad de la mujer, mencionó que no le extraña que esté asesorando a la oposición. No obstante, afirmó que ya no engaña a nadie.

“Y ahora aparece esta señora en este grupo, son unos reverendos hipócritas, ya no engañan a nadie, ya es otra cosa, eso es lo que puedo opinar”.

¿Qué es el “mini-INE”?

El “mini-INE” es el nombre que se le ha dado al grupo de exconsejeros del INE, expresidentes del entonces IFE y exmagistrados del TEPJF que asesoran a la alianza Va por México, conformada por el PRIPAN PRD.

AMLO arremete contra oposición

Dichas asesorías tienen como fin ayudarles a desarrollar su proceso de elección de candidatos y mantenerse protegidos ante posibles denuncias por actos anticipados de campaña. El grupo está conformado por los siguientes miembros:

  • Leonardo Valdés, expresidente del entonces IFE
  • María del Carmen Alanís, exmagistrada presidenta del TEPJF
  • Marco Antonio Baños, exconsejero del INE
  • Arturo Sánchez, exconsejero del INE
  • Teresa González Luna, exconsejera del INE
  • Rosa María Mirón, exconsejera del Instituto Electoral del Distrito Federal
  • Mariclaire Acosta, de sociedad civil
  • María Elena Morera, de sociedad civil
  • Sergio Aguayo, de sociedad civil
  • Guillermo Sheridan, de sociedad civil

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Elena Poniatowska se inclina por Sheinbaum rumbo a 2024: ‘es necesario una mujer’

Redactor

Gutiérrez Luna ve a Adán como el ‘ideóneo’ para 2024 porque genera consensos

Irving

Ocean Tower One: así es el lujoso condominio de Angélica Rivera en Miami

Irving