AMLO caso Segalmez informe
Política

AMLO anuncia informe detallado sobre caso Segalmex; reiterá que se revelará todo

El presidente ve una posible traición al interior de Segalmex, pero fue claro al mencionar que no habrá impunidad si todo resulta ser cierto.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su administración prepara un informe detallado sobre el uso de los recursos públicos que se encuentran bajo investigación por el caso Segalmex.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum presenta actividades que se realizarán en CDMX durante Semana Santa

Según las palabras del mandatario, todo parece indicar que se trata de una campaña de desprestigio que pusieron en marcha algunos medios de comunicación, inventando el desvío de 15 mil millones de pesos.

“Es una campaña, nada más que es importante aclarar. No toleramos la corrupción, no somos corruptos, no somos rateros, a diferencia de los gobiernos de antes, en complicidad con los medios de comunicación.”

AMLO 3 de abril

No obstante, dejó en claro que lo mejor será que la próxima semana el propio Gobierno dé a conocer algunos documentos que respalden lo dicho por Ignacio Ovalle, quien se desempeñaba como director de Segalmex cuando ocurrió el presunto desvío.

Y es que, según su visión, a Ignacio Ovalle lo conoce desde hace muchos años y puede asegurar que es una persona buena, por lo que considera que esto solo se trata de una invención de medios de ultraderecha.

“Yo tengo una opinión de él, buena, él fue mi jefe en el Instituto Indigenista de Tabasco en 1977 hace más de 40 años, lo considero una gente con principios, honesta, no lo considero una persona corrupta.”

AMLO y el caso Segalmex

AMLO: si Segalmex es cierto, no habrá impunidad

Pero a pesar de que López Obrador confía en su gente, puntualizó que si al final de todo el caso de Segalmex es cierto y el mismo Ignacio Ovalle tuvo participación en estos desvíos, no habrá ninguna impunidad.

“Yo siento que a él, esa es mi opinión, lo traicionaron, gente que venía de tiempo atrás con él que se echó a perder en el antiguo régimen, les dio entrada, pero si él resulta también que tiene responsabilidad, tiene que asumirla, cero corrupión, cero impunidad.”

Ignacio Ovalle Segalmex

Finalmente, López Obrador comentó que la oposición está aprovechando este tema para decir que es igual a los anteriores expresidentes; sin embargo, enfatizó que eso no es verdad, pues la corrupción no se la permitirá ni siquiera a un familiar suyo.

“Ni siquiera para mis familiares, por eso los puedo enfrentar a ustedes y a los de arriba, los machuchones, porque tengo autoridad moral, si fuese corrupto, un encubridor pues entonces ya me hubiesen destruido.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum celebra en el Zócalo 5 años del histórico triunfo electoral de AMLO

Redactor

Lilly Téllez asegura que AMLO irá a prisión si gana la presidencia en 2024

Irving

Quadri promete que si gana la Presidencia venderá Pemex: ¿se puede hacer eso?

Irving