AMLO pidió a CFE lograr que llegue el internet
Política

AMLO urge a CFE instalar internet para lograr la ‘revolución de las conciencias’

AMLO indicó busca que haya conectividad en todo el país para que los mexicanos puedan tener acceso a internet de calidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que es importante que haya internet en todos los rincones del país.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué Adán Augusto es el sucesor ideal de AMLO para continuar con la 4T?

Durante un encuentro que sostuvo con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mazatlán, Sinaloa, el mandatario aseguró que su administración cumplirá con el tema del internet.

AMLO mencionó que tiene el compromiso de llevar internet a las localidades más apartadas del centro del país. En estos lugares, de acuerdo con López Obrador, los ciudadanos no tienen conexión ya que no hay infraestructura adecuada para lograrlo.

Por lo anterior, el presidente reiteró que es importante que los mexicanos tengan internet para que “haya revolución de conciencias”.

Así lo dijo:

“Con el internet va a ser una revolución de las conciencias, algo fundamental en el desarrollo, sobre todo para las nuevas generaciones”.

Presidente pide a CFE lograr conectividad

Durante el encuentro, López Obrador instruyó a los trabajadores de la comisión que hicieran lo posible para que la conectividad sea una realidad.

Incluso, el mandatario recordó cómo los antiguos trabajadores lograron llevar la electricidad a todo el país.

En otro punto, AMLO reveló que habrá más plantas de electricidad de la CFE. Por ejemplo, en Sinaloa se tiene previsto construir dos en la presa de Santa María y dos en la de Picachos.

AMLO busca que llegue el internet gratis

Con ello, según informó el tabasqueño, se logrará incrementar el número de trabajadores. Incluso, el presidente aseguró que el sueldo de los empleados de CFE aumentará.

AMLO sostuvo que el salario de los trabajadores aumentará por encima de la inflación. Además, no habrá modificaciones en el contrato colectivo.

Durante el evento estuvieron presentes representantes de la CFE de Sonora, Baja California y Baja California Sur.

AMLO reiteró su compromiso con la CFE

Al momento, se espera que el proyecto del “Internet para todos” logre llevar la conectividad a todo México de manera gratuita.

De hecho, el director general de la CFE, Manuel Bartlett, anunció la instalación de 2 mil 800 nuevas antenas de comunicación. Con ellas, se beneficiará a cerca de 6.4 millones de mexicanos.

Bartlett mencionó que 873 antenas serán coloradas en comunidades de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. En paralelo, 407 estarán en Veracruz, Tlaxcala y Puebla. Las demás antenas estarán colocadas en puntos estratégicos y en donde casi no haya.

Internet para todos llegará a todo México

Con información de Lopezobrador.org.mx, El Economista y Aristegui Noticias.

Portada: Especial.

Entradas relacionados

AMLO acusa a Calderón de autodarse un crédito cuando fue director de Banobras

Irving

AMLO revela millonarios fideicomisos de la SCJN: en esto se gastan el dinero

Irving

Vuelven a detener a Alito en aeropuerto; se hizo de palabras con agentes del INM

Irving