De cara a las elecciones gubernamentales de 2024, el senador Alejandro Armenta le lanzó una indirecta a un diputado poblano.
El senador poblano Alejandro Armenta le puso un “estate quieto” a un representante de la Cámara de Diputados. Todo, luego de que recordara las palabras dichas por el presidente López Obrador de que en México “no hay dedazo”.
Ante medios de comunicación, Armenta mencionó que durante las elecciones de 2024 habrá democracia. Asimismo, descartó que “un dedazo divino” decidirá quién obtendrá la gubernatura para el estado de Puebla, resaltando que será el pueblo quien elija a su nuevo gobernante.
Sin decir nombres, el senador poblano lanzó una fuerte indirecta contra un diputado y sus palabras resonaron en diversos medios.
Armenta lanza indirecta a Nacho Mier por sucesión en Puebla
El senador Alejandro Armenta comenzó diciendo que uno de los principios de Morena es que “el pueblo pone y el pueblo quita”. Por lo tanto, los ciudadanos son los defensores de la democracia y es su voz la más importante.
Asimismo, lamentó que todavía existan funcionarios públicos que sueñan con el “dedazo”. Posteriormente dijo que ya no iba a decir nada porque la gente iba pensar que se estaba refiriendo a alguien de la Cámara de Diputados.
“Si yo hablo de no al dedazo van a decir que se lo digo a algún diputado que está esperando la bendición divina… Me refiero a que los que sueñan en el dedazo… Ya les dijo el Presidente… Primo hermano, si estás esperando la línea, cómprate un asiento y siéntate. Primo hermano, si quieres ser candidato a senador o gobernador, cómprate unos zapatos cómodos y ponte a caminar”.
Por otra parte resaltó que era momento de desterrar de una vez por todas el dedazo.
“Vamos a desterrar el dedazo. Es que algunos tienen problemas de que tú estás diciendo verde y lo ven como rojo. Entonces, hay algunos políticos que interpretan ese mensaje del Presidente como “no, espérate al dedazo, espérate a la imposición”.
Alejandro Armenta, el político poblano mejor posicionado para 2024
Alejandro Armenta resaltó que todos sus puestos públicos se los ha ganado por elección. Lo anterior se debe a que es un hombre que ha recorrido a pie o en caballo los municipios de Puebla.
Por lo tanto, la gente lo reconoce y confía plenamente en él. Ante la pregunta de que si se postularía para gobernador, dijo que ya llegará el momento. Sin embargo, ahora únicamente se concentrará en la labor legislativa que desempeña desde 2018.
“Claro que voy a participar, pero llegará el momento, por ahora hay que seguir trabajando y no distraerme, me quedan 259 días como presidente de la Mesa Directiva, los voy contando (…) y estoy concentrado en esa tarea, sin descuidar mi responsabilidad como senador”.