Volodímir Zelenski pide a México trabajar por la paz mundial
Política

Volodímir Zelenski pide a México trabajar por paz y seguridad mundial

El presidente Volodímir Zelenski pidió ayuda a México para convocar a una cumbre especial en América Latina a favor de Ucrania.

La tarde de este jueves 20 de abril, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, dio un mensaje vía remota en la Cámara de Diputados. Todo esto durante la reunión ordinaria del Grupo de Amistad México-Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum critica a opositores por faltarle al respeto a Elena Poniatowska

Antes de que el mandatario ucraniano diera sus palabras, Santiago Creel, presidente de San Lázaro, reconoció a Volodímir Zelenski. Dijo que era un hombre muy valiente por defender a Ucrania.

Al mismo tiempo mencionó:

“Nuestra más enérgica condena a la invasión rusa sobre Ucrania, y demandar el cese de operaciones militares”

Por su parte, Volodímir Zelenski afirmó que si México interviene en la pacificación aceleraría el término del conflicto armado. Lo anterior tras reconocer los esfuerzos de la nación mexicana para el orden internacional. Así como los apoyos a las víctimas de la guerra.

Volodímir Zelenski pide a México trabajar por la paz

Volodímir Zelenski pide a México apoyar la “fórmula ucraniana”

En su discurso, Volodímir Zelenski hizo una importante petición a México diciendo:

“Llamamos a todos los países de juntarse a los esfuerzos globales para implementación de la fórmula ucraniana de la paz. Y los invito a escoger qué punto de esta fórmula le permitirá a México demostrar su liderazgo. (…) Creo que con la ayuda de México eso podría ser mucho más rápido”

La “fórmula ucraniana” de la paz está compuesta por un decálogo que Zelenski presentó en 2022 ante el G20. En dichos puntos el mandatario incluyó el retiro de las tropas de territorio ucraniano.

Volodímir Zelenski pide a México apoyar la "fórmula ucraniana"

Además de un nuevo tratado internacional que garantice su seguridad y soberanía; castigo para los crímenes de guerra, entre otros puntos más. Posteriormente, Zelenski aseguró que México y Ucrania comparten el martirio de “quitar vidas inocentes de manera cruel ante la violencia”.

“Llegaron a nuestra tierra los que no valoran la vida humana… Ellos crearon cámaras de tortura en cada ciudad ucraniana que lograban conquistar, los soldados rusos tomaban de rehenes a aldeas enteras, ataque con misiles contra una estación ferroviaria donde centenas de personas esperaban el tren de evacuación”

Y añadió:

“El mundo desgraciadamente aún está lleno de hipocresía. Rusia cuenta que supuestamente quiere la paz, aunque son los asesinos rusos que aún se quedan en nuestra tierra y quitan a diario la vida de nuestra gente”

Volodímir Zelenski Congreso de México visita

Finalmente, Volodimir Zelenski reiteró en su postura de condenar a quien sea que atente contra la vida inocente.

“A los bandidos y agresores hay que llamarlos bandidos y agresores. Cada uno que transforma la vida humana en un blanco debe recibir condenas merecidas en cualquier continente y cualquier país”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Adán Augusto camina en dos rutas: es presidenciable y traza el camino de Morena

Irving

Alito Moreno inaugura desfile de corcholatas del ‘mejor PRI de la historia’

Redactor

Diputados aprueban plan B de reforma electoral de AMLO; proyecto pasa al Senado

Irving