Durante su gira en Puebla, el secretario Adán Augusto prometió el aeropuerto de carga más importante de la región sureste, acción que le ayudará en 2024.
No es un secreto que Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, sea hoy en día uno de los favoritos para obtener la candidatura presidencial de Morena en 2024.
No obstante, pese a que es el favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario deberá ganar adeptos, y que en las encuestas se encuentra muy por debajo de Ebrard y Sheinbaum.
Por tal motivo, la entidad de Puebla y su gobernador, Miguel Ángel Barbosa, serán piezas claves para que el nombre de Adán Augusto se impulse a nivel nacional.
O al menos así lo ve Enrique Núñez, quien en su columna publicada en Intolerancia, indica que la promesa de convertir al Aeropuerto de Puebla en el centro de carga más grande del sureste será un buen termómetro para medir sus promesas.
Y es que durante su visita a Puebla el pasado lunes, Adán Augusto soltó una promesa que comenzará en 2023, justo a tiempo para llegar fuerza al proceso de 2024.
Las palabras del secretario de Gobierno fueron:
“Ya me dijo que tiene el proyecto de modernización, así que yo espero que el año próximo, a más tardar, estemos viniendo a acompañar a Miguel Barbosa y acompañarlos a ustedes a la puesta en marcha de este centro logístico, centro de distribución de la carga aérea”.
¿Se debe esforzar el secretario?
En el mismo sentido, Enrique Núñez asegura que todo va a depender, evidentemente, de Adán Augusto, quien tendrá que buscar la manera de que López Obrador dé los recursos necesarios.
Sin embargo, ese no debería significar un problema, ya que si es el favorito seguramente lo cobijará en este proyecto llamado Puebla.
De lograr los recursos necesarios, Adán deberá apurar el proyecto y las reuniones con Miguel Ángel Barbosa para intentar llegar a la contienda interna con la obra avanzada.
“De entrada debería encontrar la manera en que el gobierno de su jefe, Andrés Manuel, incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 recursos suficientes para apalancar el proyecto. No es tarea fácil, pero ciertamente será un buen termómetro de las promesas de campaña que cumplirá”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Twitter Miguel Barbosa y Adán Augusto
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz