AMLO México es más seguro que Estados Unidos
Política

‘México es más seguro que EU’, asegura AMLO ante alertas de viaje al país

El presidente AMLO no se quedó callado ante las declaraciones que recientemente hizo Joe Biden sobre 30 de las 32 entidades de México.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Estados Unidos de iniciar una campaña en contra de México, misma que tiene como objetivo evitar que el país siga creciendo.

Al ser cuestionado sobre las alertas de viaje que emitió su homólogo Joe Biden en contra de 30 de las 32 entidades federativas, el tabasqueño aseveró que hoy en día México es más seguro que Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO y Sheinbaum felicitan a Guillermo del Toro por ganar Oscar con Pinocho

AMLO asegura que México es más seguro que Estados Unidos

En ese sentido, López Obrador explicó que se trata de un doble discurso, pues, por una parte, el gobierno de Estados Unidos lanza esas advertencias; no obstante, miles de estadounidenses han optado por mudarse a México en busca de una mejor calidad de vida.

Y es que, de acuerdo con sus datos, ha sido durante su administración que más ciudadanos nacidos en Estados Unidos han decidido residir en México debido a las condiciones de vida que tiene ahora el país.

amlo-y-biden-en-mexico-aifa

“Es más seguro México que Estados Unidos y no hay ningún problema para viajar por México, eso lo saben los estadounidenses; están llegando muchos a vivir a la Ciudad de México y otros estados, en los últimos años es cuando más estadounidenses están viniendo a vivir a México.”

“Políticos conservadores de EU dominan a los medios de información”

Al respecto, López Obrador dejó en claro que México no tiene los problemas que expone Joe Biden, sino que simplemente se trata de una campaña en contra del país para evitar la transformación.

“Es una campaña en contra de México de políticos conservadores de Estados Unidos que no quieren que se siga transformando el país para bien de los mexicanos y esos políticos dominan a los medios de información.”

conferencia-amlo

Ante tal circunstancia, pidió al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, que se reúna con todos los cónsules de México que se encuentran en Estados Unidos, para que también se inicie una campaña en contra del Partido Republicano.

A su vez, la campaña que se generará buscará dar a conocer las acciones que el gobierno de México lleva efectuando en contra del fentanilo, mismo que, aclaró, no se produce en América, sino que llega de Asia.

“Que conste que el fentanilo no se produce en México. Viene de Asia. Entra una parte por los puertos del Pacífico, que estamos combatiendo.”

Fentanilo proviene de Asia

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum responde a panistas que planean denunciarla: ‘que mejor hagan propuestas’

Redactor

Terrenos, casas, autos y más: ¿a cuánto asciende la fortuna de Alito Moreno?

Irving

Reunión de AMLO y Biden: ¿quiénes acompañarán al presidente a Estados Unidos?

Irving