Destapan para Presidencia a Beatriz Paredes y Ruiz Massieu
Política

Beatriz Paredes y Ruiz Massieu: los nuevos destapes del PRI rumbo a Presidencia

El PRI espera que con Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu pueda competir contra Morena y sus aliados en la carrera presidencial 2024.

Los nombres de Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu se han sumado en la carrera rumbo a la Presidencia 2024, por lo que ya formarían parte del gran número de aspirantes que a la fecha se tienen.

No obstante, a diferencia de muchos aspirantes, a estas las propusieron y no tuvieron que hacerlo por su propia cuenta, pues al fin y al cabo de eso se trata: ‘la corcholata debe ser destapada por un destapador’.

Fue Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado de la República, quien puso sobre la mesa los nombres de Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu como posibles opciones.

Destapan para Presidencia a Beatriz Paredes y Ruiz Massieu

Esto se dio en una entrevista con René Delgado para el diario El Financiero Bloomberg, en donde fue cuestionado sobre algunos temas relevantes para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre las múltiples preguntas que se le hizo a Miguel Ángel Osorio Chong, se le pidió la opinión acerca de los cuadros que presentará rumbo a 2024.

En dicho momento soltó algunos nombres que ya se han sonado en alguna ocasión, tales como Enrique de la Madrid o Alfredo del Mazo; no obstante, aparecieron en la cartera otras nuevas opciones.

Las palabras del coordinador del PRI en el Senado fueron las siguientes:

“Y podría mencionarte a muchos otros más. Está Beatriz Paredes, por ejemplo, la propia Claudia Ruiz Massieu, por citarte mujeres”.

Destapan para Presidencia a Beatriz Paredes y Ruiz Massieu

¿Osorio Chong buscará la Presidencia?

Por otro lado, Miguel Ángel Osorio Chong no cerró la posibilidad para él, pues indicó que por su parte no buscará la candidatura presidencial, a menos que se abra una ‘alternativa’.

“Si mañana hay una alternativa, también estaré”.

Finalmente, dejó en claro que si Alejandro Moreno continúa en la dirigencia del PRI, puede poner en riesgo a la alianza de Va por México y debilitarla rumbo a las elecciones de 2023 y 2024.

Exhiben audio de Alito mandando a la ver... a priistas 2

“Creo que un dirigente débil le queda a modo. Si se queda en la dirigencia, le queda a modo para una alianza débil. Si se va de la dirigencia, también le queda a modo para descomponer un poquito los momentos políticos con miras a 2023″.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Twitter Beatriz Paredes y Ruiz Massieu
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Adán Augusto defiende Plan B electoral: ‘reducirá onerosos gastos del INE’

Irving

¿Cuál es el panorama de la alianza Va por México a un mes de su ruptura?

Redactor

Vinculan a proceso a Jesús Murillo Karam por tres delitos en caso Ayotzinapa

Redactor