César Yáñez vuelve a cumplirle a AMLO, ahora desde la Secretaría de Gobernación ha sanado los puentes de comunicación con la Iglesia.
César Yáñez, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, se reunió hace unos cuantos días en privado con las iglesias católicas.
Lo anterior, con el objetivo de conciliar las relaciones entre los grupos religiosos con el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que se originó con el asesinato de los padres jesuitas en Chihuahua.
A diferencia del mandatario mexicano, César Yáñez reconoció a la Iglesia Católica los errores que ha tenido el gobierno actual; no obstante, les hizo saber de su importancia para continuar con la transformación.
Según fuentes cercanas al funcionario, quien es de los más cercanos a López Obrador, este habría dicho a la iglesia lo siguiente:
“Celebramos los llamados al diálogo para la construcción de la paz, muchos de los cuales son encabezados por representantes de grupos religiosos”.
Posterior a dicho discurso, César Yáñez les extendió la mano como sinónimo de paz y trabajo en equipo, acción que la propia Iglesia tomó para bien y aceptó el trato.
En ese sentido, el funcionario tiene hecha la primera tarea, por o que lo demás dependería única y exclusivamente del presidente de México.
Era la tarea principal, según varios columnistas
Cabe recordar que desde que anunciaron que César Yáñez tomaría el cargo de subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, muchos fueron los expertos que auguraron que llegaba para conciliar a la Cuarta Transformación con la iglesia.
Uno de ellos fue Mario Maldonado, columnista de El Universal, quien precisó que su llegada era para apaciguar el distanciamiento de López Obrador y los grupos religiosos.
Ya que recientemente se ha abierto una brecha tras el asesinato de los jesuitas en Chihuahua, por lo que no hay quien como César Yáñez para realizar tan difícil tarea.
“López Obrador tiene claro que es momento de tender puentes con las órdenes religiosas, o bien de buscar la manera de presionarlas para que se queden en el terreno de la colaboración, tal como sucedió en 2018, cuando iglesias evangélicas y católicas apoyaron el avance de Morena”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Segob
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz