jesus-murillo-karam-juez-niega-prision-domiciliaria
Política

Jesús Murillo Karam se queda en la cárcel; juez le niega prisión domiciliaria

Jesús Murillo Karam continuará con su recuperación en el hospital, pero una vez que se encuentre bien, regresará a la prisión preventiva.

Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), permanecerá en prisión preventiva, tras negársele la oportunidad de continuar con su proceso en libertad.

La anterior decisión se tomó luego de que la propia defensa del exfuncionario intentara justificar que su cliente sufre de hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) producto del tabaquismo e insuficiencia vascular cerebral.

TE PUEDE INTERESAR:

Anda malo de la tos: AMLO informa que Adán Augusto está enfermo |VIDEO

Juez niega prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam

Fue durante una audiencia que comenzó la tarde del jueves y concluyó el viernes en la madrugada que un juez federal determinara que existe un alto riesgo de que Jesús Murillo Karam se fugue.

Esto implicaría que al hoy acusado de obstaculizar la investigación del caso Ayotzinapa, con la llamada Verdad Histórica, se le perdiera la pista y, por ende, todo se retrase nuevamente.

Por si lo anterior no fuera suficiente, el juez federal dio un plazo de tres meses más para el cierre de las investigaciones complementarias, por lo que ahora el proceso culminará hasta el 24 de febrero de 2023.

uif-jesus-murillo-karam

Es así que Jesús Murillo Karam permanecerá hospitalizado de manera temporal en la Torre Médica de Tepepan. Una vez que su salud se restablezca por completo o se elabore un nuevo dictamen sobre su sentir, este regresará a la prisión preventiva.

Cabe recordar que la Verdad Histórica dicta que los 43 estudiantes de la normal rural fueron privados de la vida, incinerados y sus cenizas arrojadas al Río San Juan, en Cocula.

Sin embargo, se encontraron contradicciones, rupturas argumentativas y vacíos narrativos. Por ello se acreditó que en la investigación hubo un abuso de poder y por ende, se entorpecieron los procesos de búsqueda.

¿De qué se le acusa a Murillo Karam?

De acuerdo con el informe, entre los funcionarios que orquestaron la Verdad Histórica se encuentran Jesús Murillo Karam, Rodrigo Archundia, Hugo Ruiz, Gualberto Ramírez y Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

¿De qué está enfermo Murillo Karam?

Dos semanas después de que Jesús Murillo Karam fue capturado, este fue llevado al hospital para una tomografía de tórax por un problema de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que le fue diagnosticado.

Días después, fue llevado de vuelta al hospital debido a que se le diagnosticaron algunos problemas con la presión alta, así como altos niveles de colesterol y triglicéridos.

enfermedades-murillo-karam

Tras varios estudios, los especialistas optaron por intervenirlo quirúrgicamente mediante una cirugía de  edarterecotomía  carotidea de alto riesgo, pues se había encontrado una carótida obstruida.

El exfuncionario permaneció en terapia intensiva por catorce días y después continúo con su tratamiento en el Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

FGR sí va tras Peña: abre investigación por lavado de dinero y otros delitos

Irving

AMLO y Adán Augusto supervisan avances en obras del acueducto El Cuchillo II

Redactor

Qué bueno que soy de la Ibero: Fox tunde a la UNAM por plagio de Yasmín Esquivel

Irving