Diputados del PT afirmaron que no hay juez ni magistrado que detenga la marcha de la Cuarta Transformación que es una revolución profunda.
Diputados del PT anunciaron en una conferencia de prensa que iniciarán un proceso en contra de los ministros del Poder Judicial que se encuentran en desacato y rebeldía en contra de la reforma.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum critica abusivo proyecto presupuestal de Norma Piña para la SCJN
Acusaron que los ocho ministros son las “cabezas visibles” de la guerra jurídica que enfrenta el Ejecutivo y el Legislativo.
“Lo que hemos visto en los últimos días de parte de los ocho ministros y ministras insurrectos y golpistas, y varios jueces y magistrados, es una guerra jurídica”.
Se refirieron al caso de la jueza Nancy Juárez, quién emitió una suspensión para eliminar la publicación de la reforma en el DOF:
“Incluso, una jueza llegó al extremo de ordenar que la reforma se eliminara del Diario Oficial de la Federación, “como si fuera un post de una red social. No, no es algo tan sencillo. Simplemente es el acto de publicidad, con la aprobación y promulgación ya es derecho positivo”.
Van por juicio político contra ministros que se oponen a reforma judicial
El diputado del Partido del Trabajo, Ricardo Mejia Berdeja, anunció que presentarán una demanda de juicio político en contra de los ministros:
- Alfredo Gutiérrez Mena
- Luis María Aguilar
- Margarita Ríos Farjat
- Juan Luis González Alcántara
- Jorge Pardo Rebolledo
- Alberto Perez Dayan
- Javier Laynez Potisek
- Norma Piña
Aseguró que los togados violaron los principios de lealtad, legalidad, imparcialidad y eficiencia pues realizaron un ataque a las instituciones democráticas del país, a la Constitución y a la forma de gobierno republicano federal.
Destacaron que la reforma al Poder Judicial cumplió sus procesos de manera escrupulosa y que desde su aprobación, hubo medidas orquestadas por parte de jueces que buscaban desde impedir que se discutiera e incluso que no se publicara.
Por su parte, la diputada Lilia Aguilar Gil sostuvo que la promoción del juicio político contra los magistrados no solamente se emprende por voluntad de un grupo parlamentario, sino porque hay diversas voces en el pueblo mexicano que ya están pidiendo este juicio político.
Aseguró que, contrario a lo que dice la oposición, no existe ninguna crisis constitucional ni desacato por parte de la presidenta Sheinbaum:
“Vamos en apoyo a la presidenta, en apego a la Constitución, y con el apoyo del pueblo, al juicio político en contra de los representantes que se han opuesto a lo que el pueblo mandata con el Plan C”.