amlo-envia-mensaje-por-dia-de-la-mujer
Política

El motor de este cambio son ellas: AMLO envía mensaje por el Día de la Mujer

El presidente AMLO mandó un mensaje especial a todas las mexicanas debido a que este 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a todas las mujeres con motivo del 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum asiste a encuentro con mujeres indígenas, afrodescendientes y rurales

Según las palabras del mandatario, este día se celebra y reconoce la lucha que las mujeres han emprendido a lo largo de la historia en defensa de sus derechos, acciones con las que su Gobierno se solidariza.

“Hoy 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres en defensa de sus derechos y nosotros nos solidarizamos con estas luchas por la emancipación completa de las mujeres.”

AMLO destaca presencia de mujeres en cargos decisivos

En esa misma tónica, López Obrador puntualizó que su administración se encuentra del lado de las mujeres, pues no es coincidencia que los apoyos ciudadanos se den en su mayoría a las mujeres, ya sean pensiones, becas u otro tipo de beneficio.

amlo-dia-de-la-mujer

Dentro del recuento de programas en los que la mujer tiene mayor beneficio se encuentran Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión para Adultos Mayores y Sembrando Vida.

Asimismo, el presidente recordó que su gabinete presidencial está conformado tanto por hombres como por mujeres y estas últimas tienen cargos sumamente decisivos, los cuales han hecho que el país continúe con paso firme.

mujeres-en-jovenes-construyendo-futuro

“Hay más mujeres en los cargos decisivos. Acabo de terminar, el fin de semana, de visitar 24 estados y me reuní con servidores de la Nación y 70 por ciento son mujeres. Arriba, hay mujeres, pero abajo, los que atienden al pueblo, sobre todo a los pobres, la mayoría son mujeres.”

“El motor de este cambio son las mujeres”

Por otro lado, López Obrador reconoció que en la política se suele valorar el trabajo de escritorio; no obstante, el trabajo de territorio es importante y es ahí donde, según su visión, hay más mujeres.

“No hay que olvidar que nosotros le damos importancia al trabajo de escritorio, pero más importancia tiene el trabajo en territorio, casas, escuelas, barrios. La transformación que estamos llevando a cabo se da de abajo para arriba, y con la gente. El motor son las mujeres.”

mujeres-en-mexico-8-de-marzo

Finalmente, el presidente adelantó que se tendrá un evento conmemorativo para las mujeres en el Patio de Honor de Palacio Nacional, al tiempo en que hizo un llamado para que las movilizaciones en todo el país sean pacíficas.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Claudio X. González se lanza contra AMLO: ‘es una venganza dañina y destructiva’

Redactor

¿Se va al PT? Ricardo Mejía presenta su renuncia como subsecretario de Seguridad

Redactor

Gabriela Jiménez celebra registro de la asociación Que Siga La Democracia

Redactor