eduardo-ramirez-permanecia-monreal-lider-senado-depende-amlo
Política

Permanencia de Monreal como líder de Morena en el Senado depende de AMLO: Eduardo Ramírez

Eduardo Ramírez consideró que la permanencia de Ricardo Monreal al frente de la coordinación de Morena depende del presidente de México.

El senador de Morena, Eduardo Ramírez, afirmó que la permanencia de Ricardo Monreal al frente de la bancada del partido depende del presidente Andrés Manuel López Obrador. Recordó que fue el mandatario quien lo designó coordinador en la Cámara Alta.

TE PUEDE INTERESAR:

Pacificación del país, prioridad para el gobierno de México: Adán Augusto

Este miércoles, Ramírez fue cuestionado al respecto en una rueda de prensa. Además de lo anterior, mencionó que considera que Monreal aun tiene cabida en el partido.

senador-eduardo-ramirez-habla-sobre-permanencia-monreal

Enfatizó que el nombramiento del actual presidente de la Jucopo estuvo a cargo del presidente Andrés Manuel:

“El nombramiento del coordinador fue a propuesta del Presidente de la República. Cuando nosotros éramos senadores electos y él presidente electo, nos llamó a una reunión y ahí hizo dos solicitudes. Una que habría que darle la posibilidad de desempeñarse como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores el senador Héctor Vasconcelos, y la otra que fuera el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena. Es una decisión del Presidente”.

Eduardo Ramírez habla sobre permanencia de Monreal

A pesar de sus declaraciones, Eduardo Ramírez considera que es muy poco probable que el presidente destituya a Ricardo Monreal de su puesto. Esto, debido a que no quiere abonar a la división de los miembros del partido.

ricardo-monreal-permanencia-morena

Al respecto, dijo lo siguiente:

“El presidente ha tenido una señal que, desde mi punto de vista, la capto como diciendo ‘yo no voy a destituir a nadie, que cada quien asuma su responsabilidad”.

conferencia-amlo-contra-ine

Cabe mencionar que Monreal generó controversia entre los miembros y simpatizantes de Morena luego de su ausencia en la marcha del domingo. Acerca de esto, Ramírez comentó que, cuando vuelva a México, deberá tomar una posición firme en cuanto a su partido, para determinar su permanencia en su puesto.

Mencionó, además, que el senador debe mostrar lealtad hacia el movimiento de transformación:

“Yo creo que el coordinador Ricardo Monreal debe mantenerse firme, debe acompañar las iniciativas del presidente de la República, debe ser leal a la 4T, como lo ha demostrado estos cuatro años y que espero que a su regreso él pueda tener una posición muy clara”.

En días anteriores, tanto el presidente como otros miembros de Morena expresaron que Monreal era libre de abandonar el partido si así lo deseaba. Esto, luego de que surgieran especulaciones sobre una posible candidatura con el bloque opositor para las elecciones de 2024.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de El Universal, Aristegui Noticias, Latinus.

Portada: El Político.

Entradas relacionados

Más que Bush: ¿era la pensión de Felipe Calderón de las más altas del mundo?

Irving

Lorenzo Córdova responde a críticas por encuesta del INE sobre reforma electoral

Redactor

‘Es muy competente’, dice AMLO sobre Adán Augusto para sucederlo en 2024

Redactor