Santiago Taboada y Cartel Inmobiliario
Política

Testigo protegido relaciona a Santiago Taboada con Cartel Inmobiliario de BJ

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, seguiría incurriendo en procesos de corrupción al aceptar construir edificaciones.

Martín Hernández, un vecino que perdió a su madre y esposa durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 ocurrido en México, ha afirmado que Santiago Taboada Cortina, el actual alcalde de Benito Juárez del Partido Acción Nacional (PAN) y señalado de formar parte del llamado Cartel Inmobiliario, sigue permitiendo la construcción de nuevas edificaciones que ponen en riesgo la vida de las personas sin regulación ni consecuencias de autoridades.

Este caso de corrupción ha involucrado a connotados panistas. Según Hernández, el edificio donde trabajaban su madre y su esposa se desplomó durante el terremoto, a pesar de que era prácticamente nuevo.

Santiago Taboada

Relacionan a Santiago Taboada con el Cartel Inmobiliario

La Fiscalía capitalina está llevando a cabo una investigación sobre la red de corrupción en el sector inmobiliario conocida como Cartel Inmobiliario BJ. Como resultado de esta investigación, se ha presentado un señalamiento en contra del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Esto se basa en la declaración del empresario Dionisio “N”, quien es el desarrollador del conjunto habitacional City Towers. Durante su comparecencia, las autoridades presentaron un tercer fragmento de un video el martes pasado.

Santiago Taboada alcalde

El testigo protegido afirmó que en 2019 el alcalde lo citó y le pidió que se hiciera cargo de la reparación del edificio de la alcaldía que se dañó en el sismo de 2017. A cambio de esto, el alcalde solicitó que el empresario continuara con la construcción del conjunto habitacional.

“El actual alcalde en Benito Juárez, así como varios exfuncionarios públicos de dicha demarcación, a los que ya hemos referido, posiblemente continuaron con el modus operandi para llevar a cabo actividades ilícitas en el sector bienes raíces y probablemente hacerse de manera irregular de diferentes inmuebles, aprovechándose del encargo público que la ciudadanía les había encomendado”, dijo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Fiscalía de CDMX expondrá señalamientos contra Taboada

En abril, la Fiscalía informó que tenía señalamientos contra el actual alcalde de Benito Juárez que lo vinculaban presuntamente con la red de corrupción en el sector inmobiliario de la demarcación. En un comunicado, la Fiscalía señaló que en su momento daría a conocer los detalles.

Santiago Taboada Benito Juárez

La institución también detectó que el alcalde Taboada posee al menos un departamento con un valor entre 3.5 y 7 millones de pesos en el complejo City Towers, ubicado en la colonia Santa Cruz Atoyac, donde otros miembros del Partido Acción Nacional (PAN) presuntamente adquirieron propiedades como parte de la red de corrupción.

Santiago Taboada presidente

Por su parte, Christian Von Roehrich, quien fue alcalde de Benito Juárez de 2015 a 2018, fue detenido y vinculado a proceso por liderar la red de corrupción en el sector inmobiliario de la demarcación.

Se le acusa de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como asociación delictuosa. Von Roehrich fue capturado en McAllen, Texas, después de evadir la justicia durante más de cuatro meses tras intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

“Con lo que sí cuenta esta fiscalía, es con señalamientos posiblemente relacionados con una red de corrupción en la alcaldía Benito Juárez, que en su oportunidad daremos a conocer”, informó esta mañana la Fiscalía en un comunicado.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

PRD perfila acuerdo sobre militarización con Morena y PRI; PAN se quedaría solo

Irving

PAN cedería al PRI candidatura de Edomex a cambio de la Presidencial en 2024

Irving

José Ángel Gurría: la carta del PRI para volver a Presidencia en 2024

Irving