german-martinez-arremete-contra-luis-cresencio-senado
Política

Fuero no alcanzará: así arremete Germán Martínez contra Luis Cresencio en el Senado

Durante la comparecencia de Luis Cresencio, el legislador German Martínez se lanzó contra la militarización y otras cuestiones de la Sedena.

Esta tarde, Germán Martínez compareció ante el Senado. Se manifestó en contra de la militarización del país y realizó duras críticas a la labor de Luis Cresencio Sandoval.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Tenemos unas fuerzas armadas leales’, dice Adán Augusto a diputados de Tabasco

Entre las exigencias de Martínez destacó la urgencia de contar con un ejército victorioso. El cual sea, también, capaz de lidiar con los feminicidas y combatir la delincuencia en el país.

german-martinez-militarizacion

Recalcó la importancia de que el Ejército Mexicano no esté por encima de la ley. Además de que busque respetar siempre los derechos humanos.

“El fuero militar no le alcanzará a nivel internacional”

El senador criticó el protagonismo que han adquirido las Fuerzas Armadas en tiempos recientes, además de la participación política de Cresencio Sandoval. Le recordó que, de incumplir la ley, su cargo no lo eximiría de enfrentar consecuencias.

german-martinez-cazares

“La milicia tiene límites y debe respetarlos, el fuero militar no le alcanzará a nivel internacional si se viola nuestra constitución y los derechos humanos”.

Exigió que el Ejército Mexicano actúe con eficacia para combatir la delincuencia en el país. Pero siempre y cuando eso no implique otorgarles beneficios que estén por encima de las leyes:

“Quiero a mi ejército victorioso, derrotando a los criminales feminicidas y asesinos de periodistas, pero también lo quiero obedeciendo a la ley”.

Críticas a Cresencio Sandoval en su comparecencia

Martínez defendió su derecho a disentir en cuanto a la reforma militar.

luis-cresencio-sandoval

“Quienes hemos hecho señalamientos a las tareas castrences en ejercicio de nuestra labor legislativa no merecemos su reproche, no se lo acepto. No soy su tropa, ni debemos pensar igual, respeto el uniforme que usted porta, pero eso no lo hace más ni mejor mexicano”.

Continuó:

“La dignidad no es asunto de estrellas en el hombro, sino de mexicanos estrellados contra la ineptitud de sus gobiernos. Y si acaso usted valiera más que otros mexicanos por sus insignias, entonces México estaría cerca del autoritarismo militar”.

Se manifestó en contra de la reforma que avala la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028 expresando lo siguiente:

“esta patria no es de un solo hombre, su tarea en seguridad pública debe ser de cáracter civil, no solo de mando civil”.

Por su parte, senadores y funcionarios de Morena han asegurado que México no está en proceso de militarización. Eso es así puesto que el comandante supremo es un hombre civil y las tareas de seguridad pública serán supervisadas en todo momento.

Con información de: Proceso, Infobae, El Universal.

Portada: Especial.

Entradas relacionados

Están dedicados a sus tareas: AMLO descarta candidato presidencial del Ejército

Irving

Tuviste hue…: hijo de Calderón defiende a su padre tras fallo contra García Luna

Irving

No les importa el pueblo: AMLO exhibe a políticos detrás de marcha del INE

Irving