Política

IMSS de Zoé Robledo tiene 10 mil nuevas vacantes; van 472 médicos postulados

Zoé Robledo invitó a la comunidad de médicos especialistas a sumarse a la convocatoria de reclutamiento lanzada por el Seguro Social.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que ya se lleva a cabo la Segunda Jornada de Reclutamiento de Médicos Especialistas, la cual oferta 10 mil 454 vacantes.

Durante la conferencia de prensa del mandatario Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que a una semana de haberse abierto la convocatoria, esta ha despertado poco interés en la ciudadanía.

Ya que únicamente el cuatro por ciento de las plazas ofertadas tiene postulaciones, es decir, el IMSS solo ha recibido 472 solicitudes de médicos especialistas interesados.

IMSS de Zoe Robledo abre vacantes para medicos especialistas

En ese sentido, el director del IMSS puntualizó que los primeros en mostrar en interés serán los primeros en que puedan tener una base dentro de las dependencias, porque no hay ‘más opciones’.

Las palabras de Zoé Robledo fueron:

“Hemos tenido una respuesta hasta el día de ayer de 472 especialistas interesados en alguna de estas plazas. A partir de ahora, el primero en iniciar el procedimiento es el primero en tener oportunidad de concluir la contratación y una base para esa posición”.

Al mismo tiempo, recordó que las más de 10 mil plazas ofrecidas se ubican en 949 hospitales localizados en 560 municipios. De estos, 303 presentan un nivel medio y alto de pobreza.

“¿Dónde los necesitamos? En donde más lo necesita la población, hospitales que se encuentran en municipios, a veces apartados, pero que tienen una enorme necesidad de contar con médicos especialistas”.

¿En qué dependencias se va a trabajar?

Finamente, Zoé Robledo explicó que las plazas se requieren en varias dependencias del Gobierno Federal, las cuales se dividen de la siguiente manera:

  • Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ofertó 6 mil 492 vacantes
  • Instituto Mexicano del Seguro Social – Bienestar ofertó mil 551 vacantes
  • Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofertó mil 526 vacantes
  • Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ofertó 800 vacantes
  • Petróleos Mexicanos (Pemex) ofertó 63 vacantes
  • Institutos Nacionales ofertaron 22 vacantes

IMSS de Zoé Robledo abre vacantes para medicos especialistas

Cabe recordar que las jornadas nacionales de reclutamiento son la estrategia con la que el Gobierno Federal busca reducir la escasez de personal médico, sobre todo en hospitales rurales de la República mexicana.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Facebook Zoé Robledo
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Diputados aprueban en comisiones eliminación del horario de verano; pasa a pleno

Redactor

AMLO da a conocer finiquitos que se llevarán Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo

Irving

De ser cateado a retenido en AICM: así fue la ‘semanita’ que tuvo Alito Moreno

Irving