Marko Cortes PAN pago Genaro García Luna
Política

Marko Cortés reconoce contrato de Acción Nacional con empresa de García Luna

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dio a conocer que solo se trató de un contrato con García Luna.

La dirigencia del Partido Acción Nacional reconoció la existencia de un contrato firmado en 2015 con una empresa ligada al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Marko Cortés, líder nacional del PAN, dijo que el convenio fue para el área de recursos y se reportó de manera transparente.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Puesta para la encuesta’, responde Sheinbaum ante campaña sucia en TikTok

A través de una conferencia de prensa este 14 de marzo, el líder del blanquiazul aclaró que el contrato asciende a un millón de pesos y que fue reportado al Instituto Nacional Electoral (INE). Además, enfatizó que fue el único convenio entre el exsecretario García Luna y la organización política que dirige.

“Sí hubo hace como ocho, nueve años, un contrato de prestación de servicios, como se presta a varios partidos políticos y como Acción Nacional, y esto hace ocho años se reportó de hecho al Instituto Nacional Electoral.”

marko-cortes-en-conferencia-de-prensa

En este contexto cabe resaltar que el pasado 22 de febrero del año en curso, la corte de Nueva York declaró culpable a Genaro García Luna por narcotráfico. Inmediatamente después integrantes de Acción Nacional comenzaron a deslindarse del acusado incluyendo a quienes trabajaron todos los días con él, como el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

pan-acepta-contrato-con-garcia-luna

Marko Cortés se deslinda de contrato con García Luna

Durante la conferencia de prensa se le pidió a Marko Cortés un balance y una autocrítica por la responsabilidad del Partido Acción Nacional al colaborar con Genaro García Luna en el sexenio de Felipe Calderón. Esto tras la resolución de un tribunal de Estados Unidos que comprobó la responsabilidad de García Luna por vínculos con el crimen organizado.

marko-cortes-se-deslinda-de-contrato-con-garcia-luna

 

Inmediatamente, el dirigente del blanquiazul sólo esquivó los cuestionamientos asegurando que no tiene ningún tipo de relación con el exsecretario y que nunca fue militante del PAN.

marko-cortes-asegura-no-tener-relacion-con-garcia-luna

Durante su intervención, Marko Cortés aseguró que esas preguntas sólo son un intento comandado por el presidente López Obrador de golpetear a su partido y sin ningún ánimo de autocrítica aseveró que Acción Nacional es la única opción ante el supuesto fracaso del gobierno de la Cuarta Transformación.

“Lo reitero absolutamente. García Luna nunca fue del PAN, nunca fue militante y nosotros lo que creemos es que, si la hizo, la debe de pagar, así como si la están haciendo los actuales funcionarios del Gobierno de López Obrador, desde la cabeza hasta cualquiera de sus integrantes, en su momento, deberá pagar por su acción u omisión en el combate a la inseguridad o ante este eventual es complicidad.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

A cuatro años del triunfo, AMLO inaugura primera fase de refinería Dos Bocas

Irving

‘Es muy competente’, dice AMLO sobre Adán Augusto para sucederlo en 2024

Redactor

Layda Sansores se retracta de hablar sobre Ricardo Monreal en Martes del Jaguar

Redactor