massive-caller-crecimiento-adan-augusto-2024
Política

Director de Massive Caller destaca crecimiento de Adán Augusto en encuestas para 2024

Massive Caller destacó que en pocos meses Adán Augusto López pasó, dentro de Morena, de ocupar el quinto lugar al tercer peldaño.

Este viernes, la casa encuestadora Massive Caller dio a conocer su último sondeo en el que mide las fuerzas de los partidos políticos y de los aspirantes a la presidencia, de cara a 2024.

Dicho sondeo, dejó en claro que, a poco menos de dos años para que se lleven a cabo los comicios, hay un claro partido favorito y, muy posiblemente, un aspirante a tomar en cuenta.

@chismexico

CésarYáñez: el #ÁngelDeLaGuarda de #AMLO y #AdánAugusto 😇🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T

♬ Despacito – Luis Fonsi & Daddy Yankee

Morena ganaría elecciones de 2024

Respecto las instituciones políticas, Morena y sus aliados lideran, como de costumbre, las preferencias electorales con una cómoda ventaja. Así se ve ya que acumulan el 47.4 por ciento del apoyo ciudadano.

En segundo lugar, se tiene a la alianza Va por México, integrada aún por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). Este grupo acumula el 32.7 por ciento.

Un peldaño más abajo está Movimiento Ciudadano, quien únicamente logró acaparar la atención del 5.2 por ciento de los mexicanos. No obstante, esta cantidad le bastaría al menos para conservar el registro nacional.

encuesta-morena-lidera-preferencias

Ya que, según la Constitución Mexicana, se establece que los partidos políticos nacionales que no obtengan al menos el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección anterior perderán su registro.

Un dato a tomar en cuenta es que el sondeo se hizo por alianza, por lo que en caso de que Va por México no vaya junto, cedería aún más terreno a Morena, quien, en su agrupación, es el partido hegemónico.

Finalmente, el sondeo destaca que el 14.7 por ciento de la ciudadanía aún no decide a quién le dará su voto durante las elecciones de 2024. Lo cual lo hace un público clave para los partidos que buscan crecer.

tracking-politico-morena-lidera-encuesta

Carlos Campos de Massive Caller explica crecimiento de Adán Augusto

En el caso de los candidatos, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), siguen liderando las preferencias.

La primera cuenta con un 39.9 por ciento, mientras que el segundo con 35.6 por ciento de intenciones de voto entre los simpatizantes del partido, que al día de hoy se mantiene en el poder.

Ya en el tercer lugar se encuentra Adán Augusto López, secretario de Gobernación, que ha venido escalando en los últimos sondeos, logrando en este un 11.5 por ciento.

Más abajo, pero no menos importantes, están Lázaro Cárdenas Batel y Ricardo Monreal, con 7.3 y 5.7 por ciento, respectivamente.

Adán Augusto -crece-en-las-encuestas Massive Caller

Por otro lado, durante el noticiero de Yuridia Sierra, en Imagen TV, el director de Massive CallerCarlos Campos, presentó los datos que se obtuvieron en este último ejercicio.

Ahí mismo, elogió el trabajo de Adán Augusto López, aseverando que sus acciones han hecho que pase del quinto al tercer lugar en la carrera interna.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum asiste a reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Oaxaca

Redactor

‘Se va a quedar con las ganas de su pensión’, dice Adán Augusto sobre Vicente Fox

Redactor

SCJN revela fecha para discutir primera parte del Plan B de reforma electoral

Redactor