El presidente AMLO fijó su postura frente al llamado ‘piso parejo’ que algunos de los aspirantes a la candidatura presidencial han solicitado a Morena.
Durante la conferencia de prensa de este martes, el mandatario Andrés Manuel López Obrador mandó un claro mensaje a los aspirantes a la candidatura presidencial por parte de Morena.
El presidente mexicano puntualizó que la ciudadanía debe estar segura de que el proceso interno será democrático, pues en Morena no se acostumbran prácticas como el llamado ‘dedazo’ o los ‘dardos cargados’.
Asimismo, López Obrador comentó que hoy en día se piensa que así va a ser debido a que en México la ciudadanía se acostumbró a que así era durante los tiempos del PRI o PAN.
Las palabras de tabasqueño fueron las siguientes:
“Que tengan confianza de que no hay dados cargados. No hay cartas marcadas. Fue tanta la subcultura antidemocrática que todavía, en nuestro movimiento, están esperando una señal. No va a haber señal, la señal la va a dar la gente”.
En ese sentido, adelantó que el abanderado o abanderada de Morena rumbo a los comicios electorales de 2024 será una selección determinada por una encuesta, en la que votará la propia ciudadanía.
Hoy AMLO les dijo algo bien importante a los presidenciables de Morena: “En todos los partidos se tiene que buscar la democracia siempre"
Así que ojalá @m_ebrard, Sheinbaum y @adan_augusto no lo olviden y sea quien gane lo haga con dignidadpic.twitter.com/rNCdDki8NE— Benito el de la mañanera 💯#Obradorista (@BMananera) July 26, 2022
Espera que se deje de utilizar esa excusa
Por tal motivo, López Obrador dejó en claro a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López que el no confiar en la encuesta será menos preciar al pueblo de México.
Ya que hoy en día la gente no se deja manipular por cualquiera, por lo que espera que a partir de ahora no se utilice esa excusa de ‘piso parejo’.
“En el caso de los candidatos a la Presidencia: encuesta, y lo que diga la gente y yo voy a apoyar a quien gane la encuesta y también, cuando se habla de que no hay piso parejo, eso es un menosprecio a la gente porque ya nadie se deja manipular, que no se use eso de excusa. ¿Cómo no va a haber piso parejo si la gente va a decidir? Y si la gente ve que el presidente se está inclinando a favor de alguien o la dirigencia se inclina por alguien, eso lo rechaza la gente”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Morena
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz