Ebrard da positivo a COVID tras destaparse en Guadalajara
Política

Marcelo Ebrard da positivo a COVID tras destaparse durante gira en Guadalajara

La gira que tenía planeada por el canciller Marcelo Ebrard tendrá que esperar, pues este lunes reveló en redes sociales que dio positivo a COVID-19.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó este lunes que dio positivo a COVID, siendo esta la primera vez que contrae esta enfermedad.

Por medio de su cuenta de Twitter, el canciller dio a conocer la información; sin embargo, dejó en claro que no serán vacaciones para él, pues seguirá laborando desde casa.

Ebrard da positivo a COVID tras destaparse en Guadalajara

Al mismo tiempo, el secretario puntualizó que este lunes afortunadamente no se reunió con el Gabinete de Seguridad, por lo que sus miembros no corren peligro de contagiarse.

El mensaje de Marcelo Ebrard fue el siguiente:

“En mi prueba de hoy salí positivo de COVID-19. De modo que estaré trabajando desde casa. Me siento como cuando te da catarro, nada de que preocuparse. Hoy no estuve en Gabinete de Seguridad. Les voy informando”.

Tras darse a conocer el mensaje, personajes como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, le deseó pronto recuperación al canciller.

Al mismo tiempo, un sinfín de ciudadanos mexicanos le mandaron las mejores vibras para que pueda salir de esta situación que desgraciadamente muchos han vivido.

El canciller hace públicas sus aspiraciones presidenciales

Cabe recordar, que el pasado fin de semana el canciller tuvo una participación en el primer encuentro entre diputados locales y regidores de Morena en la Expo Guadalajara.

Ahí, Marcelo Ebrard hizo públicas sus aspiraciones presidenciales, asegurando que en México ya no hay ‘tapados’, haciendo referencia a las viejas prácticas del PRI.

Aunado a lo anterior, anunció que recorrerá el país en los próximos días, esto poco antes de que Morena dé a conocer la encuesta de quienes son los contendientes por la candidatura.

Ebrard da positivo a COVID tras destaparse en Guadalajara

En ese sentido, Marcelo Ebrard enfatizó que todos los dichos que ahora estaba soltando no era actos de precampaña, pero es válido confirmar que existe el deseo de contender.

Sin embargo, la gira que tenía planeada el canciller ahora tendrá que esperar, pues antes que nada se deberá recuperar de la enfermedad.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Twitter Marcelo Ebrard
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Mauricio Vila anuncia que ya no buscará candidatura presidencial en 2024

Redactor

Layda Sansores cumple y filtra chats entre Ricardo Monreal y Alito Moreno

Redactor

Lorenzo Córdova llama a mexicanos a defender al INE de la reforma electoral

Redactor