El Bronco se despide de su yerno que murió arrastrado por el río
Política

Cuidaré de tus críos: así se despidió El Bronco de su yerno Hernán Rodríguez

El Bronco decidió hacerle una promesa al fallecido Hernán Rodríguez, quien fuera su yerno desde 2012, cuando contrajo matrimonio con una de sus hijas.

Luego de que se diera a conocer el deceso de Hernán Rodríguez Escalera, el exgobernador de Monterrey, Jaime Rodríguez Calderón, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

Tenemos que seguir trabajando para consolidar la transformación: Adán Augusto

A través de su cuenta de Twitter, El Bronco compartió una fotografía en la que aparece su hija Zoraida Rodríguez y su yerno Hernán. Asimismo, el político acompañó la imagen con un mensaje. En él, Rodríguez Calderón se despidió del hombre que fuera compañero de su hija. Incluso, le pidió que cuidara a su familia desde el cielo.

Se cree que Hernán falleció el pasado 25 de agosto cuando su camioneta y él fueron arrastrados por la corriente del río Salinas, en el municipio de García, en Nuevo León. Sin embargo, no fue sino hasta ayer cuando elementos de Protección Civil lograron recuperar el cuerpo e identificar sus restos. Incluso, las labores de rescate tuvieron que detenerse por algunas horas ante la fuerza de la corriente.

Muere yerno de El Bronco

La fuerte promesa de El Bronco

En su publicación, El Bronco reconoció que Hernán hizo un excelente trabajo en sus labores como padre. Asimismo, el exmandatario le pidió que no se preocupara. Incluso, Rodríguez Calderón le hizo una promesa que conmovió a sus cientos de seguidores.

El Bronco le aseguró a su difunto yerno que él se encargaría de sus “críos”, refiriéndose a sus hijos. Además, sostuvo que él se hará responsable de su familia y los planes que tenía, probablemente, en materia política.

Tal y como lo escribió Rodríguez Calderón:

“Buen viaje, Hernán. Yo cuidaré de tus críos y seguiré tus planes. Gracias por haber estado a cargo de casi todo éstos últimos meses. Lo hiciste increíble. Dios te reciba alegre. No te preocupes, me encargaré de cuidar a tu familia. Cuídanos desde donde ahora estás. Descansa en paz”.

La publicación provocó decenas de comentarios por parte de los internautas. Aunque muchos se unieron a la pérdida del exgobernador, la mayoría criticó al político. Incluso, varios aseguraron que Rodríguez Calderón se estaba aprovechando de la muerte de su familiar para “hacer campaña”. En cambio, otros sugirieron que El Bronco “hizo brujería para evitar la cárcel” pagando con la vida de su yerno.

Al momento, Jaime Rodríguez no ha hecho comentarios al respecto. Además, hace algunos días fue sometido a cirugía, por lo que sigue en reposo.

Muere yerno de El Bronco en Nuevo León

 

¿Quién fue Hernán Rodríguez?

Hernán Rodríguez Escalera estuvo envuelto en constantes polémicas. Se sabe que contrajo nupcias con la hija de El Bronco en 2012. Posteriormente, heredó la Quinta Regiduría en el Municipio, ahora independiente García para el periodo 2015-2018.

Sin embargo, el escándalo más reciente contra el yerno de El Bronco fue cuando el actual gobernador Samuel García lo vinculó con el crimen organizado. El mandatario estatal señaló a Hernán de tener una red de moches y cobros de piso a casinos, bares y restaurantes. Incluso, sostuvo que el hoy occiso pedía una tarifa de entre 50 mil a 2 millones de pesos a los dueños de los establecimientos para permitirles operar.

Río arrastra a yerno de El Bronco

Tras revelarse la acusación, Hernán desmintió los dichos del gobernador y aseguró que sus recursos provenían de su trabajo.

Hasta el último momento de su vida, la polémica persiguió a Hernán. Esto se debe a que circuló un video en el que se ve el momento en el que el yerno de El Bronco intenta ganarle el paso a la corriente en su camioneta. Segundos después, el vehículo desaparece. De hecho, se dijo que el hombre estaba hablando por teléfono con su familia cuando perdieron la comunicación.

Con información de Twitter @JaimeRdzNL, Milenio y La Vanguardia.

Portada: Especial.

 

Entradas relacionados

Adán Augusto se muestra dispuesto a seguir construyendo el futuro de México

Irving

¿El destape de Beatriz Paredes encendió las alarmas de Murat y De la Madrid?

Irving

AMLO supervisa trabajos en el tramo 4 del Tren Maya

Fernando Reyes