México Republicano advirtió que cualquier información que sugiera vínculos ajenos tiene como intención dañar su credibilidad.
A través de un comunicado oficial, México Republicano se deslindó del Frente Cívico Nacional, Guadalupe Acosta Naranjo y de la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz.
TE PUEDE INTERESAR:
PAN propone eliminar cobro de reinscripción en escuelas privadas
México Republicano es el movimiento político de la organización católica de ultraderecha conocida como El Yunque. A través de medios oficiales, dicho movimiento se ha posicionado en favor de “reconstruir México” para “volver a tener una nación libre, segura y próspera”.
El pasado 12 de diciembre, el periódico Milenio publicó que esta fuerza de derecha busca afiliar a por lo menos 40 mil simpatizantes en Jalisco y por lo menos 300 mil afiliados para lograr su registro como partido político entre 2025 y 2026.
México Republicano se deslinda del FCN y de Xóchitl Gálvez
En su comunicado, México Republicano señaló que su objetivo principal es consolidarse como una opción política fuerte y auténtica de oposición al régimen liderado por Morena, y enfocará todos sus esfuerzos en el proceso de registro como partido político nacional.
“Ante las recientes publicaciones realizadas por medios no oficiales, desmentimos y negamos categóricamente cualquier información que vincule directa o indirectamente al Movimiento México Republicano con el Frente Cívico Nacional y/o referentes como Guadalupe Acosta Naranjo o la excandidata Xóchitl Gálvez”, se lee en la publicación.
El movimiento aseguró que no respaldará ni se asociará con movimientos o figuras políticas que contradigan sus valores. Asimismo, advirtió que cualquier información que sugiera vínculos ajenos tiene como intención confundir a sus bases y dañar su credibilidad.
“Ofrecemos una verdadera alternativa conservadora”
México Republicano ha destacado su intención de promover un estado fuerte que garantice “el orden, la seguridad y las libertades de los mexicanos”, con el objetivo de “construir una nación con una economía sólida, fronteras controladas y estrategias efectivas para combatir al narcotráfico”.
La organización derechista reiteró su compromiso con la defensa de su identidad conservadora y con los principios que considera fundamentales, como lo son la propiedad privada, el capitalismo, la seguridad, la justicia, el Estado de derecho, las libertades individuales, además de valores como la familia y la vida.
“Nuestro movimiento trabaja incansablemente en esta meta respaldado por el esfuerzo de nuestros cuadros y afiliados, además del reconocimiento de organizaciones serias y de medios de comunicación de relevancia nacional”, afirmó la organización.
México Republicano también reafirmó su compromiso de convertirse en “la gran oposición que México necesita” y trabajar sin descanso para lograr un cambio en el país.