Ruta Electoral 2024 simulacro
Política

Corcholatas se medirán en las calles durante Primer Simulacro Electoral 2024

Ruta Electoral llevará a cabo un mega simulacro durante 2023, con el objetivo de conocer las preferencias electorales de la ciudadanía.

A poco más de un año de que se lleve a cabo la elección presidencial, así como otros ejercicios gubernamentales, la plataforma Ruta Electoral dio a conocer que durante el mes de mayo realizará el Primer Simulacro Electoral rumbo a 2024.

Y es que desde que dicha plataforma nació, en 2010, ha dejado en claro, con este tipo de ejercicios, su compromiso con la objetividad y las buenas prácticas que hacen de México un país más democrático.

Ruta Electoral comunicado

En ese sentido, el próximo mes será crucial para las aspiraciones de las y los cuadros de los diferentes partidos, pues el muestreo de Ruta Electoral promete ser un parteaguas para todas las personas que deseen contender por un cargo.

Ruta Electoral anuncia Primer Simulacro Electoral 2024

Fue por medio de un comunicado que Ruta Electoral informó acerca del Simulacro Electoral 2024, mismo que abarcará un total de 54 ciudades de los estados de Nuevo León, Ciudad de México, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas y Yucatán.

Como ya se mencionó, el ejercicio ciudadano abierto se llevará a cabo durante el mes de mayo y para poder participar se utilizará un simulador electoral con boleta y urna en las principales plazas públicas del país.

Simulacro Electoral

Se sabe que el muestreo de Ruta Electoral será sumamente robusto, por lo que evidentemente esto dará más certeza en los resultados, mismos que se harán públicos en el mismo mes de mayo a través de más de 100 medios de comunicación a lo largo y ancho del país.

Parte del comunicado dicta:

“Contará con una muestra robusta y un alto nivel de confianza, además de la representatividad estadística y geográfica que nos dé luz e información estratégica para entender el panorama en los estados donde habrá elecciones en 2023 y 2024, así como la tendencia en las próximas elecciones presidenciales.”

Simulacro medirá aspirantes presidenciales, para gubernaturas y alcaldías

Ruta Electoral medirá fuerzas a nivel federal, estatal y municipal o de alcaldía, por lo que es un hecho que en boleta electoral del simulacro estén aspirantes como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; o Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

A su vez, estarán nombres como el de Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Ricardo Monreal, senador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo); y Gerardo Fernández Noroña. Todos ellos por parte de Morena y PT.

Simulacro eleccion 2024

También se esperan nombres propios de la oposición, ya sea de Movimiento Ciudadano o la alianza Va por México. Algunos de estos son: Luis Donaldo Colosio, Lilly Téllez, Santiago Creel, Alejandro Murat, Beatriz Paredes, entre otros.

Por consiguiente, también estarán los nombres propios de cada entidad federativa, así como los de la alcaldía o municipio que también tenga elecciones en 2024.

“En este simulacro tomamos en cuenta a los ciudadanos y cómo perciben a los aspirantes presidenciales, para gubernaturas y alcaldías.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Bertha Alcalde, la mejor calificada en examen a aspirantes a consejeros del INE

Redactor

Alejandro Armenta contiene desquiciamiento de panistas en el Senado |VIDEO

Irving

Metro, escuelas y espacio público: Sheinbaum presenta programa de obras 2023

Redactor