Morena respalda a Sheinbaum tras accidente del Metro
Política

Gobernadores de Morena respaldan a Sheinbaum; piden no politizar accidente del Metro

Gobernadores de Morena lanzaron un comunicado conjunto de respaldo a Claudia Sheinbaum después del accidente de la Línea 3.

Los gobernadores miembros de Morena alzaron la voz luego de que la jefa de Gobierno de a Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibiera una serie de ataques por el accidente de este sábado en la línea 3 del Metro. En un comunicado conjunto respaldaron las acciones emprendidas y denunciaron a la oposición por tomar ventaja de las víctimas y el dolor ajeno.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

El texto fue compartido en las redes sociales del partido y de su dirigente Mario Delgado, y fue firmado por gobernadores de varios estados: de Baja California, Marina del Pilar; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; de Campeche, Layda Sansores; de Chiapas, Rutilio Escandón; De Colima, Indira Vizcaíno; de Guerrero, Evelyn Salgado.

Sheinbaum respaldada tras accidente del metro

Gobernadores aprueban el trabajo de Sheinbaum

El texto comienza con condolencias para la familia de Yaretzi, única víctima mortal del accidente, y para los heridos. Posteriormente los gobernadores aprobaron las acciones emprendidas por Claudia Sheinbaum y su gabinete, quienes hasta el momento se encuentran en estado de emergencia desde el C5.

“Respaldamos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a las y los servidores públicos que han priorizado desde el primer momento la atención a las víctimas y que trabajan para restablecer el servicio del Metro”.

Gobernadores de Morena respaldan a Sheinbaum

También expresaron su confianza en el sistema de justicia y reiteraron su compromiso con México.

“Estamos seguros de que se llegará al fondo del asunto y se llevará justicia a todas las víctimas. El compromiso de la 4T es y será siempre con el pueblo”.

Mario Delgado condena uso faccioso del accidente

Finalmente, denostaron el uso faccioso de la oposición derechista quienes, dijeron, buscan sacar ventaja. En las últimas horas Sheinbaum ha sido objeto de una campaña de linchamiento en internet a la cual se sumaron miembros de la coalición Va por México, tuiteros y bots.

“Condenamos el uso político y faccioso que la oposición ha hecho de este accidente. Es reprobable e inmoral que se busque lucrar con el dolor de las familias para sacar raja política atacando al Gobierno de la Ciudad”.

Morena después de accidente del Metro

Otros gobernadores que firmaron el texto fueron Julio Menchaca, de Hidalgo; Alfredo Ramírez, de Michoacán; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Salomón Jara, de Oaxaca, Salomón Céspedes, de Puebla.

Se sumaron María Lezama, de Quintana Roo; Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí; Rubén Rocha, de Sinaloa; Alfonso Durazo, de Sonora; Carlos Merino, de Tabasco; Américo Villarreal, de Tamaulipas; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Cuitláhuac García, de Veracruz; y David Monreal, de Zacatecas.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de Milenio, Animal Político y Contra República

Portada: El Político

Entradas relacionados

Ebrard respaldará a Sheinbaum y Adán si ganan candidatura presidencial

Irving

Julión Álvarez sería el rival a vencer de Zoé Robledo para gubernatura de Chiapas

Redactor

Sheinbaum se ve como la sucesora de AMLO; invitaría a Ebrard y Adán a su gabinete

Irving