Fernández Noroña no se calló nada y exigió al compañero presidente que deje de mostrar un favoritismo en algunos personajes de la Cuarta Transformación.
Gerardo Fernández Noroña pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que saque las manos del proceso electoral de 2024 y no reproduzca las viejas prácticas que en su momento hicieron el PRI y PAN.
Durante una conferencia de prensa realizada este lunes, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) reiteró que buscará ser candidato presidencial de Morena para el proceso de 2024.
Asimismo, señaló que es consiente de que no es una corcholata del presidente; sin embargo, eso no impedirá que continúe adelante con ese deseo.
Las palabras de Fernández Noroña fueron las siguientes:
“Yo no soy corcholata, yo soy un hombre libre que aspiro, legítimamente, a encabezar el movimiento”.
En ese sentido, comentó que una vez se ejecute la encuesta que propone Morena para la elección del candidato, será respetuoso de lo que se concluya en la misma.
Sin embargo, dejó en claro que, al menos para su persona, lo ideal para seleccionar al candidato presidencial de Morena es que exista una elección primaria.
Sobre la petición de ‘piso parejo’ que se ha hecho, puntualizó que eso es sumamente utópico, ya que las condiciones en las que inicia la contienda no lo permiten.
Pues es obvio que quien se encuentra en una secretaría tendrá más peso que un diputado; no obstante, fue claro al decir que eso no lo desanima y continuará adelante hasta el final.
Este comentario fue en referencia a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE); Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; y Adán Augusto, secretario de Gobernación (Segob).
El mensaje del diputado al compañero presidente
Finalmente, Fernández Noroña solicitó a López Obrador no viciar el proceso de precandidatos, el cual inicia en 2023 y de momento contempla al menos a cinco personajes.
Para reforzar el comentario, reveló una frase que el mismo presidente les dijo hace algún tiempo: ‘si alguien quiere hacerlos a un lado, no se dejen, pero, eso sí, si el pueblo no los quiere, no sean necios’.
“No me voy a dejar hacer a un lado por nadie, no desistiré de mi legítima aspiración y si el pueblo no me quiere, pues no seré candidato”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Gerardo Noroña
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz