Norma Piña reconoce mensajes que envió a Alejandro Armenta
Política

Sostengo lo que dije: Norma Piña reconoce mensajes que envió a Alejandro Armenta

Norma Piña aceptó haber enviado los mensajes que recibió Alejandro Armenta y aseveró que sostiene en público lo que dijo en privado.

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, aceptó a través de una carta pública que fue ella la autora de los mensajes que recibió el senador Alejandro Armenta Mier, quien los calificó de intimidatorios y amenazantes.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum presenta informe del trabajo realizado sobre microsismos en CDMX

El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta, denunció el día de ayer ante el pleno de dicha Cámara Legislativa que a las 21:01 horas del 16 de mayo de 2023 recibió varios mensajes vía WhatsApp de parte de Norma Piña. que estimó que tenían la intención de intimidarlo.

Alejandro Armenta exhibe conversaciones Norma Piña

La ministra Norma Piña comenzó la conversación preguntándole si podía ver a sus hijos después de los dichos que ha expresado Armenta en cuestión a la probable reforma al Poder Judicial para elegir a los ministros de la SCJN por medio de voto ciudadano. A lo cual siguió una serie de comentarios entre ambos funcionarios.

Norma Piña acepta mensajes que envió a Armenta

Durante la denuncia, el senador Ricardo Monreal dijo resistirse a creer que la ministra Piña hubiera amenazado a Armenta. Sin embargo declaró que no desconfiaba de su compañero y llamó a tener sensatez y prudencia.

Incluso la oposición acusó a Morena de coordinar un ataque contra el alto tribunal. Mientras que el partido guinda señaló a los adversarios de no solidarizarse con el presidente de la Cámara Alta.

Norma Piña aceptó haber enviado mensajes a Alejandro Armenta

Ante esto, Alejandro Armenta pidió a la ministra que respondiera a los hechos señalados. Por lo que envió una carta a la ministra presidenta.

Norma Piña respondió este día a través de una carta según ella por respeto a quienes han apoyado su figura y a sus pares. Asimismo expresó que no deseaba que su silencio provocara especulaciones y aceptó la autoría de los mensajes que recibió Alejandro Armenta.

“Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada”

A través de su carta, la ministra presidenta comunicó que sostiene en público lo que le dijo en privado al senador Armenta.

“Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el Senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado”

En este sentido, también reconoció que no utilizó el medio más adecuado para expresar su postura al presidente del Senado. Pues aseveró que las expresiones de Armenta sobre los datos y la labor del Poder Judicial le indignan.

Asimismo, declaró que esperaba que su modo directo de enfrentar y de hablar se distingan claramente de una amenaza.

Norma Piña hizo pública su respuesta a Armenta

Ante este hecho, algunos periodistas como Álvaro Delgado señalaron que demuestra el nivel de diálogo que existe entre los Poderes de la Unión. Y aunque no demuestre el mejor nivel de respeto y seriedad, evidencia que el régimen del pasado ya no es vigente y las cosas han cambiado.

Aquí presentamos la carta de la ministra Norma Piña en total integridad:

Carta de Norma Piña

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO afirma que la muerte de los 39 migrantes en Chihuahua ‘le partió el alma’

Irving

Sismo de magnitud 6 sacude Guerrero, CDMX y Edomex; AMLO descarta daños

Redactor

Guadalupe Taddei cumple su palabra y se baja el sueldo; esto ganará mensualmente

Redactor