PAN cederia al PRI candidatura de Edomex por Presidencial
Política

PAN cedería al PRI candidatura de Edomex a cambio de la Presidencial en 2024

Marko Cortés buscará convencer a Alito Moreno que el PAN necesita la candidatura presidencial en 2024 tanto como el PRI la de Edomex en 2023.

En las cúpulas del PAN se rumora que Acción Nacional estaría dispuesto a cederle al PRI la candidatura del Estado de México en 2023 a cambio de la Presidencia en 2024.

De acuerdo con fuentes cercanas a la alianza Va por México, misma que está conformada por el PAN, así como por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Demócrata (PRD), los blanquiazules buscarán que la candidatura sea de su origen.

Con tal de conseguir su objetivo, están dispuestos a hacer grandes sacrificios, tales como entregar la candidatura de una de las entidades más importantes del país: Edomex.

PAN cederia al PRI candidatura de Edomex por Presidencial

Y es que en 2023 termina el ciclo del gobernador Alfredo del Mazo, quien también es de origen priísta, por lo que el tricolor podría no ver con malos ojos este intercambio.

Pues es bien sabido por todos que al PRI le interesa mantener el bastón en una de las entidades que toda la vida ha sido del verde, rojo y blanco.

Si a esta situación le agregamos que el PRI está por perder todos y cada uno de los estados de la República Mexicana, los cuales en algún momento llegó a dominar, podría terminar cediendo a la petición.

Evidentemente todo dependerá de lo que pasé después de las elecciones de junio de 2022, pues a la fecha el PRI tiene cuatro gubernaturas, pero Oaxaca e Hidalgo penden de un hilo.

De confirmarse la derrota en las entidades mencionadas, a partido de Alito Moreno solo le quedaría Edomex y Coahuila, estados que tendrán elecciones en 2023.

PAN cederia al PRI candidatura de Edomex por Presidencial

¿Quiénes serían los elegidos por Acción Nacional?

De lograr la alianza el PAN tiene realmente pocos cuadros que podrían competir con Morena; sin embargo, confía en que, si logra sumar a Movimiento Ciudadano, ganarán la elección.

Algunos cuadros que han sonado a lo largo de la contienda son:

PAN cederia al PRI candidatura de Edomex por Presidencial

  • Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial en 2018
  • Lilly Téllez, senadora por parte de Acción Nacional
  • margarita Zavala Ocampo, excandidata presidencial en 2018
  • Marko Cortés, dirigente nacional del partido
  • Juan Carlos Romero Hicks, diputado por parte de Acción Nacional

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Facebook Marko Cortés y Alito Moreno
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Eso velo con Adán: la frase con la que AMLO paró en seco a Claudia Sheinbaum

Irving

Mario Delgado suma a Fernández Noroña como corcholata; participará en encuesta

Irving

El Financiero destaca ventaja de Claudia Sheinbaum rumbo a elecciones de 2024

Redactor